Cayó alias "70", tenía 11 ordenes de capturas por homicidio en persona protegida y concierto para delinquir

  Hizo parte del bloque norte de las AUC.



hoyennoticia.com
Eder José Castañeda Plata.


Valledupar, Cesar. El personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y el Ejército Nacional, en las últimas horas, lograron la captura de una persona.


El hecho se llevó a cabo en la zona rural del municipio de Valledupar, donde fue capturado por orden judicial, Eder José Castañeda Plata, de 39 años, alias “70” quien hizo parte del bloque norte de las AUC, esta persona presenta 11 órdenes de captura por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.


Los procesos por lo que es requerida esta persona se adelantan por parte de una fiscalía de Derechos Humanos, la cual lo requiere por la comisión de delitos relacionados con paramilitarismo en el norte del César y Sur de la Guajira, con la captura de esta persona se hace justicia y se evita que queden en la impunidad la gran cantidad de homicidios cometidos por esta persona, de los cuales la mayoría de víctimas correspondían a campesinos e indígenas que vivían en los corregimientos de Valledupar.


Por lo anterior se le hace saber sus derechos como detenido y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejado a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.