Con la tradicional misa y ofrenda floral se conmemoraron los 194 años del fallecimiento del Almirante Padilla

En horas de la tarde los estudiantes del Liceo Almirante Padilla protagonizó un desfile por las principales calles del Distrito.


hoyennoticia.com



Riohacha, 02 de octubre de 2022 - A través de una ceremonia de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, ofrenda floral y homenaje en el Monumento del Almirante José Prudencio Padilla López, la Alcaldía del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, llevó a cabo la conmemoración del aniversario 194 del fallecimiento del héroe naval nacido en la capital de La Guajira, quien fue fusilado el 02 de octubre de 1828. 


Esta conmemoración fue liderada por el alcalde José Ramiro Bermúdez y contó con la asistencia de la Academia de Historia de La Guajira; del Capitán de Puerto de Riohacha y Teniente de Fragata, Carlos Ramírez Ramírez; del comandante de la Estación Guardacostas de Riohacha y Teniente de Navío, Edgar Gomescasseres Gonzales; del Director de Turismo Distrital y Director de Cultura (e) del Distrito, Andrés Romero; del Director de Cultura del Departamento, Elis Jacobo Gómez; de la directora de Gestión Empresarial y Cooperación Internacional, Ivette Pinedo Pabón; entre otras personalidades y autoridades de la Armada Nacional, quienes asistieron al Tedeum y participaron del homenaje realizado frente al monumento del prócer riohachero.


”En esta fecha recordamos lo importante que es el Almirante Padilla para la Armada Nacional, para Colombia y lo importante que tiene que ser para todos los riohacheros. Hoy cuando conmemoramos el aniversario de su muerte, el mayor homenaje que podemos hacerle es mantener su nombre y legado vivo en la memoria de las nuevas generaciones. Desde nuestra responsabilidad como Administración Distrital seguiremos trabajando con empeño por sacar adelante la ciudad que vio nacer al gran Almirante Padilla”. Manifestó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes. 


Adicionalmente, el mandatario de los riohacheros ratificó su compromiso con la celebración del Bicentenario de la Armada de Colombia, que se realizará en esta ciudad durante el mes de marzo del 2023, un evento que traerá grandes oportunidades al territorio y que contempla actividades deportivas, académicas, culturales, náuticas, navales, militares y sociales; todas ellas en homenaje al Almirante Padilla. 


“De parte de la Armada Nacional agradezco que el Distrito haya tomado la vocería para que no olvidemos el legado que el señor Almirante Padilla nos dejó, es por ello que junto a la Administración Distrital hemos decidido que sea el Distrito de Riohacha quien Aperture la conmemoración del Bicentenario Naval”. Expresó el comandante de la Estación Guardacostas de Riohacha y Teniente de Navío, Edgar Gomescasseres Gonzales.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.