Las reculadas de Gustavo Petro

 

hoyennoticia.com
Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia


Por Luis Mora Domínguez.


A un poco más de dos meses de la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se han comenzado a evidenciar las presiones que está recibiendo de parte de la clase política tradicional colombiana y de los grandes emporios económicos.

 

Las coacciones no sólo se dan al nivel de las refutaciones a sus propósitos o decisiones gubernamentales por parte de sus opositores, especialmente a través de las sistemáticas y reiteradas, contradicciones y acusaciones que hacen por los principales medios de comunicación del país, y por las redes sociales.

 

La subida de los precios de la canasta familiar, la subida del precio del dólar, la ola de violencia que azota al país, los altos índices de delincuencia, etc. Todo es culpa del incipiente gobierno, “es culpa de Petro y se lo advertimos”, reiteran las cabezas visibles de la oposición: Paloma Susana Valencia Laserna, Fico Gutiérrez, Miguel Abraham Polo Polo, etc, etc.

 

Pero al daño que le están haciendo a presidente de Colombia a nivel de imagen, por medio de informaciones que sólo las personas no bien informadas creen, hay que sumarle las presiones de los sectores políticos y económicos.

 

Los periodistas de los medios más influyentes del país, en sus reportajes no se cansaron de repetir que en sectores del Congreso y económicos, se oponían al impuesto a las pensiones, así simplemente IMPUESTO A LAS PENSIONES.

 

El ciudadano de a pie y mal informado, en especial el grueso numero de pensionados colombianos, que percibe mesadas menores de DIEZ millones, mal fundamentados o basados en esas informaciones, vieron en peligro sus ingresos.

Los grandes medios de comunicación no fueron explícitos y lo suficientemente claros en decir que el gravamen propuesto por el gobierno Petro, era para aquellas personas que tienen pensión superior a los DIEZ MILLONES DE PESOS.

 

Si así fue la presión de los medios de comunicación, ¿cómo sería la de aquellos parlamentarios, ex parlamentarios, ex funcionarios del gobierno y de los sectores económicos más influyentes del país, cuyas pensiones no solo sobre pasan los diez millones, sino que se elevan hasta los 40 millones de pesos?

 

No podemos olvidar que, en América Latina, actualmente Colombia es el segundo país con la mayor desproporción entre el salario de los Congresistas y el salario mínimo. El salario mensual de un congresista en 2020 ($34 millones 418 mil).

 

Este sector,- el Congreso- que también le dio la espalda a la iniciativa de Gustavo Petro de rebajar los sueldos, tampoco quiso pagar impuestos al Estado por sus pensiones.

 

En las grades empresas del país, que tienen mucha injerencia en la economía y en la política del país, hay centenares o miles de pensionados que con esa medida debían tributar al Estado colombiano.

 

Todos esos sectores coadyuvaron, presionaron y acorralaron al señor presidente, para que retirara el articulo que grababa las pensiones superiores a diez millones de pesos en Colombia.

En síntesis, hasta el momento Gustavo Petro Urrego, en dos importantes hechos económicos para el Estado colombiano, ha tenido que recular. No a la disminución de sueldos del Congreso y No al impuesto a las pensiones mayores de diez millones de pesos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.