Rescatadas cinco tortugas con vida en Maicao, un capturado

Capturado por traficar ilegalmente con especies en peligro de extinción.


hoyennoticia.com
Franklin González Epiayu.


Maicao, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira mediante operativos para contrarrestar el tráfico de flora y fauna, capturó a un particular que transportaba cinco tortugas Carey en Maicao.


Este procedimiento se dio gracias a los planes de vigilancia y control ejercidos por el cuadrante nueve en el barrio Los Laureles.


El hecho quedó registrado cuando pasaban por la calle 30 con carrera 44 y observaron a una persona movilizando en un vehículo de tracción animal a estas especies marinas, la cuales llevaban amarradas para que no se les escapara.


Por lo cual, procedieron en interceptarlo para notificarle los derechos que le asisten como persona capturada a Franklin González Epiayu, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.


Mientras que las tortugas Carey fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, los cuales después procedieron en liberarla en su hábitat natural en compañía del grupo de Protección Ambiental y Ecológica

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.