Tercera Feria Campesina de Negocios Verdes en Riohacha benefició a 160 familias campesinas

 

El Alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes logró aunar esfuerzos con otras instituciones para mejorar la calidad de vida de productores del campo con la venta de sus cosechas a precios justos y sin intermediarios.



hoyennoticia.com
Imágenes de la tercera Feria Campesina de Negocios Verdes realizada en Riohacha.



Riohacha, 02 de octubre de 2022.- El apoyo a la compra local fue el pilar para que los productores del campo vendieran todos sus productos en la 3ra. Feria Campesina de Negocios Verdes, la participación activa de riohacheros y visitantes incrementó el registro de ventas que anteriormente se había desarrollado este tipo de encuentros. 


La comercialización de productos con la mejor calidad y la frescura del campo, dio como resultado la venta de frutas, verduras, tubérculos, quesos, mariscos, artesanías, plántulas, dulces, peto, jugo de caña, vino de corozo, jabones artesanales y mucho más. 


“Estamos muy contentos porque gracias a Dios nos ha ido bien y todo lo hemos vendido, gracias a la Alcaldía porque con estas ferias nos sigue motivando a cultivar, ya nos empezamos a ganar lo que realmente valen nuestros productos.”, expresó, Nuris Guerrero Martínez de la Vereda El Pedregal, Río Ancho y de la Asociación Asoñameros.




Estas ferias son realizadas por la Dirección Distrital de Desarrollo Rural, Ecopetrol, Hocol y Bambalinas; gracias al apoyo de AIRE, Grupo Interaseo, UNIGUAJIRA, Corpoguajira, USAID, Conexion, AGROSAVIA, Fondo Nacional del Fomento, Sena Emprende Rural y Asohofrucol.




La experiencia de los compradores también cuenta y Susana Osorio, sostuvo que ”Esta es una excelente actividad, con precios súper buenos con calidad y sobre todo con variedad para todos los gustos; aquí he conseguido productos muy frescos.”


Lo anterior, fue muestra del compromiso de la administración Distrital para que los campesinos del corredor agrícola puedan seguir mejorando sus condiciones de vida. Con significativos resultados continuarán estas ferias campesinas que son organizadas mediante convocatoria abierta para la extracción y venta de los cultivos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.