Acciones de control a prestadores de servicios turísticos en Maicao

 

hoyennoticia.com




Maicao, La Guajira.- La Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Guajira, a través de su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en asocio con Migración Colombia, efectuaron acciones de vigilancia, control y sensibilización los prestadores de servicios turísticos, por tal motivo se intervinieron diferentes hoteles y hospedajes, a los cuales se les brindo diferentes socializaciones tales como las siguientes descritas a continuación:  


1.    Sensibilización sobre la actualización e inscripción al registro nacional de turismo durante el periodo del 1 de enero al 31 de marzo a los prestadores de servicios Turísticos en alojamiento y hospedaje según lo estipulado en el Decreto 229 del 2017, ley 300 


2.    Que el Ministerio de Comercio Industria y Turismo les recuerda que podrán acogerse al beneficio transitorio del no cobro de la multa de un (1) salario mínimo para la reactivación del RNT que viene en la nueva Ley General de Turismo 2068 de 2020. 


3.    Verificación del libro de control de huéspedes recordando el registro de extranjeros y el debido reporte a Migración Colombia a través del sistema SIRE. 


4. Recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas del hurto a comerciales, se les impartió los números emergentes del cuadrante y estación de policía. 


5.   Socialización de aplicación del Código de Conducta ley 1336 del 2009, que trata de los compromisos mínimos que deben de asumir como prestador de servicio turístico con el fin de contrarrestar la explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo y cualquier otro delito que atente contra la vulneración de sus derechos. 


6.  Se dio a conocer la campaña “No a la mendicidad”, que busca proteger a niños y adolescentes, se brindaron informaciones,       recomendaciones y charlas preventivas sobre la problemática de mendicidad, buscando con ello evitar la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Donde motivaron al gremio de Hoteles y Hospedajes a denunciar los casos que se presenten con esta temática llamando a las líneas gratuitas disponibles las 24 horas del día, 123 de la Policía Nacional, 141 del ICBF.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.