Alcaldía de Riohacha impulsó la promoción y ventas en 15 establecimientos, a través del concurso Mojito Máster 2022

***Nota de la redacción: El mojito​ es un cóctel popular originario de Cuba, compuesto de ron, limón, azúcar, menta o eucalipto y agua mineral.​​ La combinación de sabor dulce, cítrico, y menta complementa el sabor del ron, y hace del mojito una bebida popular de verano.​​ Wikipedia


José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde del Distrito y su equipo de turismo continúan lanzando iniciativas para el bienestar del sector. En esta oportunidad con el Mojito Máster 2022, una estrategia que incrementó las ventas en 15 establecimientos nocturnos.


hoyennoticia.com


Riohacha, 21 de noviembre de 2022.- 1.200 mojitos vendidos fue el resultado de la primera versión del Mojito Máster, una iniciativa de la administración Distrital para el aumento de ventas en los establecimientos nocturnos y como una nueva experiencia para quienes disfrutan del turismo local. 


hoyennoticia.com


Mediante una convocatoria abierta, 15 establecimientos de Riohacha que participaron en esta competencia del 15 al  18 de noviembre. Una jornada que llevó a los emprendedores a la innovación para brindar un mojito a otro nivel, todos con un costo estándar de $12.000 pesos. 


“Así se cambia la historia del Distrito, sumando pequeñas iniciativas que transformen las dinámicas de los ciudadanos y que también le puedan generar mayores ingresos a nuestro comercio. Fueron más de 14 millones de pesos en 4 días, un recurso con el que no contaban estos emprendedores y que no tuvieron que hacer mayor gasto, solo en la inversión para entregar un buen producto.”, expresó Andrés Romero, Director Distrital de Turismo. 


Esta competencia, llamada Mojito Máster, contó con la participación de tres jurados: los Influencer gastronómicos Cucharadas y El Goloso y con el criterio de Carlos Freyle, un reconocido bartender. Además, de la aprobación del consumidor medido en los likes que recibió cada producto. 


Una jornada dinámica, de experiencias, sabor e innovación en la que se pudieron destacar 3 establecimientos del Distrito: en el primer puesto Chic & Drinks, segundo puesto Traspatio Lounge Bar y en el tercer puesto La Frida micheladas. 


David Pineda, representante de Chic & Drinks compartió que ”Estamos muy contentos por haber sido seleccionados como ganadores del Mojito Máster, gracias a mi equipo y al alcalde porque estos eventos ayudan a dinamizar este sector, por apoyarnos a que seamos más vistos y por darle la importancia a los establecimientos nocturnos que también ayudan a la economía de la ciudad”.


Por parte de la administración Distrital se reitera el total agradecimiento a los establecimientos que se sumaron con mucho entusiasmo, y sobre todo a los riohacheros y  visitantes que se vincularon a esta primera versión. De esta manera se continuarán las gestiones pertinentes para implementar otras estrategias que contribuyan al turismo en la época decembrina.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.