Con ventas millonarias terminó Feria Campesina de Negocios Verdes

 !Exitosa¡, así catalogan la cuarta versión de esta feria de intercambio comercial liderada por la Alcaldía Distrital de Riohacha, por la compra local, las ventas a precios justos y el relacionamiento comercial de los productores.


hoyennoticia.com


Riohacha, 30 de octubre de 2022.- En esta capital se desarrolló la cuarta feria campesina y de emprendedores, una estrategia que ha permitido el reconocimiento del esfuerzo de los trabajadores del campo desde la siembra, recolección y comercialización de los productos orgánicos y sin conservantes. 


Lo productores del campo llevan hasta la feria, frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, carnes, lácteos y otros derivados de la tierra. Un día en el que ofertan todos sus cultivos a precios justos y sin intermediarios para aumentar la generación de ingresos en la zona rural. 


El mandatario Distrital, José Ramiro Bermúdez Cotes, expresó ”Quiero agradecer a todas las entidades que apoyan a la administración Distrital para la realización de estas ferias y a los visitantes por su compra local y sin intermediarios. Hoy los campesinos y emprendedores regresan felices a casa por la gran venta de sus productos”.


En esta oportunidad se sumaron 17 emprendimientos con su oferta de productos y servicios de: panadería, repostería, bisutería, ropa, peluquería, estéticas, alimentos transformados para fácil consumo, belleza y otros de gran aporte para el consumidor. 


80 participantes dijeron !Gracias Riohacha!, porque durante este espacio se lograron vender más de 30 millones de pesos en la jornada, una cifra de gran valor para la activación económica de cientos de familias que se abastecen de estas producciones. 


” Está es nuestra primera vez en una feria y estamos muy emocionadas, es la oportunidad que tenemos para dar a conocer que en Riohacha si existe una peluquería exclusiva para cabello rizado y afro; hemos sumado muchos clientes y vendido parte de nuestros tratamientos”, sostuvo Yaileth Rivadeneira, emprendedora de Vive Tus Rizos.


Los compradores también ganaron con precios más accesibles y con productos naturales de alta calidad que le brindan un gran aporte a la salud.


En medio de la  compra local se dio la presentación de mariachis, el intercambio de conocimientos en agricultura orgánica por Afrodes, las muestras de danzas culturales indígenas y la oferta de servicios institucionales. 


Esta feria se desarrolló en la plazoleta de la I.E. Liceo Almirante Padilla y también fue organizada por Ecopetrol, Hocol y Bambalinas; con el apoyo de USAID, UNIGUAJIRA, Corpoguajira, Conexión, Afrodes, Fondo Nacional del Fomento, Sena Emprende Rural y Emprendedores By Ángel Chic. 


Ever España, un campesino de la zona rural expresó: ”Trajimos más 10 productos diferentes de la finca, ya es medio día y prácticamente no nos queda nada lo hemos vendido todo y al precio que es. Los intermediarios nos pagaban lo que querían, y estando en la feria ganamos nosotros y gana la gente.”


La administración Distrital a través de sus direcciones de desarrollo rural y gestión empresarial continuarán aunando esfuerzos para aumentar la realización de estas ferias comerciales en zonas estratégicas del distrito, para captar mayores consumidores y aportar al crecimiento de los emprendedores.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.