Contrabando de cigarrillos por $80 millones se incautó la Policía


hoyennoticia.com


Valledupar, Cesar.  Un matute de cigarrillos fue incautado por las autoridades en carreteras del departamento del Cesar.


El operativo se llevó a cabo en articulación con el Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores, (CIC2CL), en la vía que de San diego conduce al municipio de Agustín Codazzi, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), incauto más de 13 mil cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera.


Al realizar el pare a un vehículo tipo automóvil y proceder a una inspección física y documental al vehículo, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera evidenciaron que el tenedor de la mercancía trató de ocultarla, envolviéndola en tela negra para evitar los controles y poder continuar hacia el interior del país, donde al parecer seria comercializada ilegalmente.


La mercancía está avaluada en más de 80 millones de pesos y no contaba con los documentos que acrediten su legal introducción en el territorio nacional y tampoco tenía los pictogramas y leyendas exigidas por la normatividad vigente, por lo cual fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la cual será la encargada de definir su situación jurídica.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.