Lluvia de bloqueos en Riohacha por ola invernal

 En Cuestecita protestan exigiendo libertad de un secuestrado y en Uribia piden la entrega del terreno donde se encuentra una antena de RCTB de Bogotá.


hoyennoticia.com
Las entradas y salidas de Riohacha amanecieron bloqueadas, la comunidad exige solución a inundaciones causadas por ola invernal


Riohacha, La Guajira.- Las principales vías de acceso a la capital del departamento de La Guajira amanecieron bloqueadas por comunidades que reclaman la presencia de las administraciones locales y departamentales, que solicitan solución a los problemas generados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días.


PUNTO 1


En perímetro urbano  de la vía Riohacha - Maicao, a la altura del KM 1, se presenta bloqueo de la vía por parte de los residentes de la comunidad del sector , los cuales reclaman ayudas del gobierno local y Departamental, teniendo en cuenta las afectaciones de  la ola invernal  que se han presentado durante los últimos días. 


En estos momentos personal policial del cuadrante vial Nro. 3 se encuentra en el lugar.


PUNTO 2

Cerrada la vía Riohacha-Santa Marta a la altura del km 86+600  donde se presentaba un bloqueo por personal de la etnia wayuu, los cuales manifiestan que les han incumplido los acuerdos de mejora de losb servicios públicos y arreglos de la vía en sus comunidades.


En estos  momentos personal del cuadrante 2 se encuentra en el lugar.


PUNTO 3 


Cerrada la vía Riohacha - Cuestecita, en el kilómetro 5 aproximadamente 20 personas.

Motivos: los habitantes del municipio de Riohacha por la afectaciones ala ola invernal que se presenta el departamento 


En este momento el personal del cuadrante vial No.8 se encuentra en el lugar.


hoyennoticia.com
En Cuestecitas exigen liberación del secretario de gobierno y en Uribia protestan por el incumplimiento en la entrega de un terreno.


PUNTO 4 


Guajira:  en este momento se encuentra cerrada la vía Riohacha - Cuestecita, en el cruce km 64 aproximadamente 30 personas.

Motivo: los habitantes del municipio de Albania quiénes exigen la libertad de Roger Francisco Duarte secretario de hacienda de este municipio secuestrado pasado 2 de enero de este año.


En este momento el personal del cuadrante vial No.8 se encuentra en el lugar.


PUNTO 5


URIBIA 



Bloqueo de vía en el km1+500, vía que conduce Uribia a Manaure. Se presenta una problemática por inconformidad del incumplimiento con la entrega del terreno donde se encuentra la antena de la empresa RCTB de Bogotá , la comunidad bloquea la vía, ya que necesitan que los entes administrativos o el alcalde haga presencia en el lugar de los hechos  para que le den una pronta solución a la problemática que presenta la comunidad.


Así mismo en el lugar de los hechos, se encuentran aproximadamente 50 personas en el bloqueo de la vía. 


Personal de la vigilancia Cuadrante 1 se encuentran en el lugar 


Reporte del Teniente JHONATAN DAVID RUIZ SALAZAR

Jefe (E) Seccional Tránsito y Transporte Guajira

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.