Perdón Total a casi 4 mil estudiantes pobres deudores del Icetex




hoyennoticia.com






Bogotá, DC.- Un total de 3.759 muchachos, la mayoría de ellos en condición de pobreza extrema, desaparecieron de la lista de los deudores morosos y podrán proseguir sus estudios y carreras sin estar encartados con deudas por $15.000 millones que quizá nunca podrían pagar. La decisión de condonar la deuda, como se denomina técnicamente, fue tomada por la Central de Inversiones S.A-CISA, una entidad vinculada al Ministerio de Hacienda que se encarga de recaudar las deudas del Estado.




La decisión fue tomada por el CISA, entidad del ministerio de Hacienda que invertirá $15 mil millones para liberar de la deuda a muchachos pobres.




El perdón masivo de obligaciones a estudiantes pobres no tiene antecedentes cercanos e la historia y se convierte en el cumplimiento de una promesa de campaña del presidente Gustavo Petro quien le delegó a Mauricio Toro, presidente del Icetex, la tarea de revisar con lupa 4500 créditos críticos que son impagable.




El 60% son mujeres y el 40% hombres, que están clasificados en la encuestan Sisbén en los rangos de pobreza extrema y moderada.




El 78% de todos ellos estaban reportados en centrales de riesgos, lo que dañaba su posibilidad de acceder a nuevos créditos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.