Cámara de Comercio y Alcaldía Capacitaron 81 empresarios de Riohacha

Para el fortalecimiento de micronegocios en el Distrito


Los beneficiarios recibieron su certificado por participar y aprobar los talleres en Fortalecimiento Empresarial; una apuesta a la inclusión y la reactivación socioeconómica del Distrito de Riohacha. 


hoyennoticia.com


Riohacha, 05 de diciembre de 2022.- La Alcaldía de Riohacha junto con la Cámara de Comercio de La Guajira, realizaron un proceso de formación a 81 comerciantes para el Fortalecimiento Empresarial de Micronegocios Informales, esta  actividad se desarrolló en el marco del Convenio de Asociación No. 002 de 2022 suscrito entre ambas entidades con el objeto de aunar esfuerzos y recursos para la implementación del plan de gestión tributaria para fortalecer el recaudo y la promoción de la cultura de la legalidad, en la vigencia 2022 en el Distrito de Riohacha.


La cualificación se dio a través de talleres en Gestión Estratégica, Gestión Financiera y Contable, Formalización Empresarial y Marketing Digital, con una intensidad de 12 horas, orientados a fortalecer las capacidades empresariales de micronegocios informales en el Distrito para mejorar su competitividad y su incorporación en la economía formal. 


Se atendieron 101 micronegocios informales de la zona urbana del Distrito Riohacha, los cuales fueron identificados durante el censo empresarial realizado en 2021, de los cuales 81 participantes cumplieron con los requisitos para la certificación. 


El Alcalde Distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, indicó que, “es importante visionar el crecimiento y la competitividad para lograr el fortalecimiento empresarial, este es un paso  determinante, una apuesta a la inclusión y la reactivación socioeconómica. Con acciones como estas es que estamos cambiando la historia de Riohacha y sus habitantes”, aseveró, el mandatario.


Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero, expresó: “Estamos seguros que estos son los empresarios del futuro, por ello los invitamos a que de la mano con la Alcaldía de Riohacha y la Cámara de Comercio se dejen guiar al éxito empresarial”.


Con este acompañamiento se busca que los empresarios conozcan herramientas que les permitan impulsar sus negocios e incorporar medios digitales para mejorar sus ventas, conocer los requisitos legales y normativos para el desarrollo de sus actividades comerciales, estar al tanto sobre fuentes de acceso a recursos de financiación para implementar soluciones a sus necesidades y lograr una mejor gestión de sus negocios.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.