Diálogo con el gobierno nacional exigen comunidades afro de La Guajira.

 

hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira.- representantes de las comunidades afro asentadas en el departamento de La Guajira se apostaron frente a la gobernación del departamento, para protestar ante un presunto desplazamiento que se estaría gestando desde el gobierno nacional.


La ex concejal de Riohacha Johanis Mejía Mendoza, lideresa de esas comunidades explicó que la protesta tiene como objeto mandarle un mensaje al gobierno nacional, en el sentido de hacerle conocer que en esta sección del país, las comunidades negras también tienen necesidades básicas insatisfechas y que en ninguno de los municipios de La Guajira en donde están asentados tienen agua.


hoyennoticia.com
Ex Concejal de Riohacha y lideresa afro, Johanis Mejía Mendoza.


Agregó que los niños afro también son victimas de la desnutrición y necesitan con urgencia los programas del ICBF, vías para poder sacar los escasos productos agrícolas que pueden producir, debido a las dificultades económicas que tiene la comunidad. 


Señaló que otra de las necesidades que tienen es la educación con enfoque diferencial para los niños, niñas jóvenes y adolescentes.


hoyennoticia.com


Mejía Mendoza afirmó que desde hace muchos meses vienen solicitando al gobierno departamental, que les sirva de enlace con el gobierno nacional, pero ante la falta de atención decidieron adelantar el movimiento de protesta.


La lideresa también se refirió a la presunción se compra de tierras a las comunidades afro de La Guajira por parte del gobierno nacional, para traer a esos predios a grupos de otras regiones del país, hecho este que de se ser cierto estaría desplazando a las comunidades afro de La Guajira.

 

El movimiento de protesta frente a las instalaciones donde funciona la gobernación de La Guajira, se adelantará hasta tanto sean escuchadas sus peticiones por parte del gobierno nacional.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.