Policía en Maicao intensifica controles para proteger a la niñez

hoyennoticia.com


Maicao, La Guajira.- Acciones de prevención y vigilancia en beneficio de la niñez y adolescencia adelantó la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de la Guajira, a través de su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional.


Lo anterior en atención a la aplicación del Plan Integral de Navidad y Fin de Año 2022, denominado  “En Esta Navidad, Mi Familia es Colombia”.


hoyennoticia.com


La jornada se desarrollo en alianza estratégica con las autoridades político – administrativas locales (Comisaria de Familia, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Salud y Migración Colombia) y  se llevaron a cabo en el sector comercial, zonas de los bancos, cajeros automáticos, entidades financieras, empresas de servicios públicos, ubicadas en la calle 11 entre carreras7 y 10, barrio el centro.


Cabe destacar que el cuadrante 11, sensibilizó a usuarios, clientes, turistas, visitantes y comunidad en general, sobre la campaña “OjosEnTodasPartes”, para prevenir la “Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, promover el Turismo Sano y en Paz” la cual hace énfasis en la prevención del consumo y adicción de drogas.


hoyennoticia.com


Otro de los temas tratado fue “No al Trabajo Infantil” cuyo objetivo específico es sensibilizar e informar a los empleadores y a la sociedad civil, sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil y la campaña “Apaga la Pólvora, Enciende las Sonrisas”, en el cual se les invita a todos a unirse a esta campaña.


De esta manera se busca que en el mes de diciembre, cuando se incrementa en gran medida el uso de juegos pirotécnicos durante las fiestas de navidad y fin de año, evitar que niños, niñas y adolescentes sufran de quemaduras por artículos pirotécnicos.


También se brindó información de los riesgos que tiene el uso de la pólvora y se promovió adquirir la cultura de prevención, de la misma manera se impartieron recomendaciones a tener en cuenta tales como: 


No deje pólvora al alcance de los niños, ésta puede ser ingerida por accidente, 

Evite que los niños jueguen con pólvora, esto puede causar secuelas graves.

Esté atento a los juegos que desarrollen sus hijos en estas festividades.

No manipule la pólvora, déjesela a los expertos.

Evite usar su vehículo para transportar pólvora, esto puede poner en riesgo la vida de su familia o acompañantes.

En escenarios donde se realicen actividades con juegos pirotécnicos ubíquese en las zonas desmarcadas como seguras y acate las medidas de los organizadores.


Se le recalca que la pólvora no es segura y su manipulación debe estar a cargo de expertos y únicamente en los lugares autorizados por las autoridades competentes y que hay muchas otras maneras de disfrutar las festividades de manera sana y segura. 


Por último, se dieron a conocer la ruta de atención y las líneas 123 de la Policia Nacional y el 141 del ICBF.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.