Puesto de control de la Policía a la salida de Maicao para proteger a los turistas

hoyennoticia.com

hoyennoticia.com

hoyennoticia.com


Maicao, La Guajira.- A la altura del kilometro 99, sobre  la salida que de esta ciudad conduce a Valledupar, comenzó a operar un puesto de control por parte de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de la Guajira, en aplicación al Plan “En esta Navidad mi Familia es Colombia”.


Cabe señalar que este punto es de gran afluencia vehicular, y por ello se instalaron de módulos de atención e información para los turistas, viajeros, visitantes y conductores de empresas de transporte terrestre, con el propósito de brindar en los ejes viales garantías de seguridad a la ciudadanía, prevaleciendo siempre el cuidado de la integridad, la vida y los bienes patrimoniales en el departamento.


De igual manera se llevaron a cabo actividades de control, identificación, registro y solicitud de antecedentes a personas, vehículos automotores mediante el sistema SINAC.


Se hizo énfasis a la campaña de lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, protección al medio ambiente, maltrato animal, el tráfico ilegal de la biodiversidad, control de la pólvora, prevención y disuasión del hurto y otras modalidades delictivas que afecten la convivencia y seguridad ciudadana especialmente la vida e integridad de las personas nacionales y extranjeras que visitan el municipio.


Se dictaron charlas motivaciones en prevención contra la intolerancia social, las riñas, lesiones personales, sensibilización de la aplicación de un turismo responsable y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, de la explotación sexual comercial o cualquier vulneración de sus derechos. 


Por otra parte, se socializó la importancia del respeto por las creencias religiosas, y por último se les dio a conocer los canales de denuncia y líneas emergentes 123 de la Policía Nacional y el 141 del ICBF.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.