Atracan a 61 turistas paísas en ranchería cerca a Riohacha

hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira.- Un caso de robo masivo a 61 turistas paisas cuando se encontraban visitando una ranchería en La Guajira se registró en esta sección del país.

Se puco conocer que durante el almuerzo habrían llegado siete hombres encapuchados y armados para robarlos. El hecho se habría registrado el pasado miércoles 4 de enero sobre las 2:30 p.m.


Una de las víctimas, quien relató que las 61 personas hacían parte de una excursión que salió de Medellín el lunes 2 de enero con destino a Valledupar, desde donde salieron para la ranchería OKQUSHIMANA el miércoles 4 de enero, la cual se encuentra en el kilómetro 12 de la vía que comunica a Valledupar con Riohacha.


“Nos encontrábamos repartiendo almuerzos cuando de un momento a otro vemos llegar tres motos, en dos motos iban dos encapuchados y en otra moto iban tres, un total de siete encapuchados, todos armados, uno con arma larga, los otros con armas cortas. Llegaron haciendo disparos”, relató una de las víctimas.


De acuerdo con el relato, aseguran que “los miembros de la comunidad OKQUSHIMANA tienen un vínculo familiar con algunos de los encapuchados, ya que llegaron diciendo: ‘tío te voy a matar’. Los señores y las señoras los reprendían en el idioma de ellos. Alcancé a escuchar que uno de los muchachos le respondió a una de las señoras: ‘mamá déjeme que yo sé lo que estoy haciendo’. Además, les pegaban con palos en medio de los disparos que hacían”.


La víctima revela que fue maltratado, que fue arrodillado y apuntado con un arma mientras se robaban todas las pertenencias. “Me pusieron un arma, me quitaron el celular y la cámara. Vi que a uno de los conductores lo trataron feísimo, lo arrastraron por el suelo y le quitaron el celular y la plata”.


Por ahora no se sabe exactamente de cuánto fue el robo, pero se estima que el monto de lo hurtado supera los 50 millones de pesos, entre celulares de media y alta gama, cámaras profesionales, tablets, relojes, dinero en efectivo y tarjetas bancarias.


“Una vez los atracadores se fueron con todas nuestras pertenencias, la comunidad OKQUSHIMANA se dirigió hacia la familia de uno de los atracadores para ver si había una solución o nos podían devolver los documentos y no les dieron respuesta”, indicó una de las afectadas.


Luego, agregó que salieron de la ranchería DIVI DIVI escoltados por policías de carretera, quienes los llevaron hasta el Palacio de Justicia Luis Robles para interponer el denuncio.


Noticias relacionada:

Repudio general y de funcionarios de la alcaldía de Riohacha, por asalto a turistas


Asaltados turistas en el centro de Riohacha



No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.