Primera Jornada Nacional de Vacunación se cumplió en Riohacha

 La Administración Distrital realizó el Lanzamiento de la Primera Jornada Nacional de Vacunación este sábado 28 de enero "Día de Ponerse al día"


La Primera Jornada Nacional de Vacunación de este año busca proteger a toda la ciudadanía de brotes de enfermedades prevenibles.


hoyennoticia.com


Riohacha, 30 de enero de 2023.- Con el objetivo de prevenir enfermedades en la población, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud, realizó el Lanzamiento de la Primera Jornada Nacional de Vacunación el sábado 28 de enero entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. El acto de instalación de esta Jornada se realizó en el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios.


“Día de Ponerse al día” es el llamado que este año hacen las autoridades de salud para que la población en general acuda a iniciar, completar y reforzar los esquemas de vacunación con los biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y también contra el Covid-19, que sigue estando presente.


Las vacunas estarán dirigidas a la población infantil menor de 12 años para su protección contra el Sarampión, Rubéola y Papera, niñas de 9 a 17 años, mujeres y personas susceptibles a la fiebre amarilla. También para mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para Covid-19 a partir de 3 años y los menores que necesiten el refuerzo de la Triple Viral que tengan edades entre los 2 y los 5 años. 


El Ministerio de Salud y Protección Social busca que se aplique el biológico para la Hepatitis B a mujeres transgénero, trabajadores sexuales, personas que se inyectan drogas, habitantes en condición de calle, hombres homosexuales y población indígena mayor de 18 años.


En Riohacha, se tendrán habilitadas las IPS vacunadoras del Distrito de acuerdo a lo que anunció la Secretaria de Salud Distrital, Viviana Flórez Barros quien manifestó, ”Queremos invitar a toda la comunidad del Distrito de Riohacha, para que participe este sábado de la primera Gran Jornada Nacional de Vacunación de 2023, cuyo propósito es proteger la vida de niños, niñas, adolescentes, gestantes y otras poblaciones que pueden acceder a los diferentes biológicos. En Riohacha contaremos con 11 puntos de vacunación”. Precisó.


En el Distrito, la población tuvo acceso a los siguientes puntos de vacunación:


Hospital Nuestra Señora de los Remedios 

Medigroup 

IPS Palaima 

IPS Cid Salud

Fundación San Pancracio

CECAM IPS 

Clínica Meident 

IPS Anshiwaya  

Cruz Roja 

Policía Nacional

Batallón

"Día de ponerse al día"

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.