Virgen de los Remedios: Feligreses devotos, políticos y funcionarios, volvieron a la presencialidad este dos de Feberero

Sin ninguna restricción sanitaria.


Con masiva asistencia, la Diócesis de Riohacha y la Administración Distrital lideraron los actos conmemorativos en honor a la patrona de lo riohacheros


hoyennoticia.com
Procesión de la Virgen de los Remedios en Riohacha.


Riohacha, 02 de febrero de 2023 .- Luego de dos años de pandemia, donde una de la festividades religiosas más importantes que se realizan en el departamento se vivió con restricciones sanitarias, nuevamente los feligreses devotos asistieron de manera masiva para rendirle honores a la “Viejo Mello”, como cariñosamente es conocida en Riohacha la Virgen de Los Remedios. 


Cómo es tradición, el 01 de febrero se llevaron a cabo las vísperas solemnes, a través de una Misa Campal, serenata y acto de coronación a la Virgen, donde el alcalde Distrital José Ramiro Bermúdez, acompañado por la gestora social Belinés Fuentes Meza, fueron los encargados de llevar ante el altar las ofrendas de pan y vino como símbolo de la devoción del pueblo riohachero.


Los actos centrales de la gran celebración del 02 de febrero iniciaron con la procesión, la cuál luego de dos años volvió a realizar su recorrido tradicional. Para este año la Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios fue oficiada por el excelentísimo Nuncio Apostólico, Monseñor Luis Mariano Montemayor, quien recordó la importancia religiosa y cultural de esta fecha para Riohacha y La Guajira. 


“Estamos muy contentos, dándole gracias a Dios y a nuestra 'Vieja Mello', ya que después de 2 años de pandemia pudimos volver a ver a  los riohacheros y visitantes con el fervor y esa euforia que genera el poder cargar la imagen de la Virgen, tocarla, recibir la vela y pedir que interceda por todos nosotros, asimismo, estamos agradecidos por la presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Luis Mariano Montemayor, así como con Monseñor Francisco Ceballos y demás autoridades y comunidad eclesiástica”. Expresó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes. 


La celebración también contó con la presencia  de autoridades civiles, así como personalidades del orden departamental y nacional, quienes acudieron a entregarles sus súplicas a la Virgen, no obstante, quienes más disfrutaron  el regreso a la normalidad de esta festividad fueron los riohacheros devotos. 


“Esta fiesta para mi es muy importante, ya que en mi familia ha sido una tradición y desde siempre me he dedicado a pedirle a ella en oración, me ha escuchado y ha concedido mis peticiones” Expresó Mildred Zubiría, Coordinadora de Liturgia en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios. 


Asimismo, la ciudad contó con fieles de otras ciudades del país quienes viajaron para vivir en Riohacha esta conmemoración, “es un encuentro religioso de los más lindos que yo haya visto, muy buena organización y la gente con mucho fervor”. Manifestó Beatriz de Vega, turista proveniente de Bogotá.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.