Alcaldía de Riohacha cumplió orden de desalojo en El Wayukazo


Como garantes para que no se les vulneraran los derechos a los habitantes de esta comunidad, estuvieron presentes funcionarios de la Personería Distrital, ICBF, Migración Colombia y Defensoría del Pueblo.

hoyennoticia.com


Riohacha, 06 de marzo de 2023.- A través de un oficio radicado el 02 de noviembre del año 2022 por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Riohacha, y cumpliendo con el despacho comisorio designado por el mismo ente judicial, se le ordenó al Alcalde Distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, llevar a cabo la diligencia de desalojo sobre el bien inmueble ubicado en inmediaciones de la Universidad de La Guajira de nombre San Ramón, pero conocido popularmente como "El Wayuukazo" donde está asentada una comunidad indígena.


La jornada liderada por la Inspección de Policía, el Secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz y su grupo de trabajo transcurrió de manera pacífica, sin necesidad de intervenciones por parte de la fuerza pública. Durante el desalojo de las 45 viviendas, la Administración Distrital les brindó apoyo con vehículos para trasladar las pertenencias de las familias desalojadas. 


El predio desalojado por las autoridades tiene un área de 2 hectáreas con 4.160 metros cuadrados.


“A través del diálogo pudimos hacer la intervención, le agradecemos a la Policía Nacional, que estuvo presente  para que este procedimiento fuera un éxito, logrando que el desalojo se realizara sin ninguna alteración ni oposición por parte de la comunidad”, afirmó el Secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz.


El proceso ordinario advierte que “dentro de la diligencia se deben salvaguardar todas las garantías constitucionales, especialmente el derecho al debido proceso, e implementar las medidas adecuadas para la protección de los derechos fundamentales de los afectados.”, por tal motivo, estuvieron presentes funcionarios de la Personería Distrital, ICBF, Migración Colombia y Defensoría del Pueblo, garantizando lo establecido en la orden judicial.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.