Policía adelantó campaña ecologica en La Guajira: 'Nuestro Planeta nos Necesita'

hoyennoticia.com


Riohacha, La Guajira. A través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera, se realizó campaña para la protección del medio ambiente denominada: “Nuestro Planeta nos Necesita”.


Los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en el sector de  Guaymaral del municipio de Maicao, realizaron jornada de preservación del medio ambiente, reiterando a la comunidad la importancia de ahorrar agua, el cual es un recurso imprescindible y escaso que debemos usar con responsabilidad. 


Así mismo, se les explicó en los principales ejes viales del Departamento la importancia de separar los residuos en distintos recipientes: orgánica, vidrio, cartón, plásticos y desechos tóxicos, adicionalmente se estimuló a los niños a ser creativos, teniendo en cuenta que los envases usados (como cajas de cartón, botellas de cristal, entre otros) se pueden emplear para fabricar objetos útiles, con lo cual, además del cuidado por el medio ambiente, fomentamos la imaginación y la diversión.


Por último, se invita a la comunidad a implementar pequeñas acciones que ayudan a ahorrar agua, como los son cerrar las llaves mientras se lavan los dientes, bañarse en 5 minutos, juntar el agua de la regadera mientras se duchan; darle segunda vida a tus objetos antes de desecharlos con el fin de ahorrar dinero y evitar comprar todo nuevo, la naturaleza te protege, te sana, te alimenta y te da todo lo que necesitas para vivir y tener bienestar, cuidarla, valorarla y apreciarla es tarea de todas y todos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.