Cruz Roja: 51 años en La Guajira

 

hoyennoticia.com

La Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira, cumplió 51 años al servicio de las comunidades, acompañando permanentemente a cientos de familias que, durante años, han necesitado un apoyo humanitario para poder continuar con sus vidas.  


La institución humanitaria se ha dedicado en brindar respuestas adecuadas a las comunidades, aunando esfuerzos para llegar a quienes más lo necesitan, y que las familias del departamento de La Guajira, sientan una mano amiga que les brinda asistencia y compañía en todo momento.


La Seccional Guajira cuenta 474 voluntarios; una sede principal, una Unidad Municipal y seis Grupos de Apoyo, a los cuales se les brinda acompañamiento y capacitación para generar a través de diferentes acciones, un trabajo constante que contribuya al avance de los 8 municipios donde se tiene presencia en el Departamento.


En su misión de aliviar y prevenir el sufrimiento humano, la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira, durante estos años, ha implementado, desarrollado programas y proyectos en salud, gestión del riesgo, educación, voluntariado, entre otros. Desde estas líneas de acción humanitaria, busca fortalecer la misión institucional y priorizar la atención de las comunidades más necesitadas del territorio.


La Seccional Guajira cuenta con una IPS que brinda atención en salud donde se ofrecen los servicios de medicina general, odontología, enfermería, vacunación y laboratorio clínico a particulares, asimismo se oferta la parte educativa con los cursos de primeros auxilios, soporte vital básico y avanzado, reanimación cardio pulmonar (RCP) básico y avanzado, vacunación, inyectología, atención integral a víctimas de violencia sexual, atención a víctimas de agentes químicos, dirigido a particulares y empresas.


De esta manera, la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira seguirá trabajando por llevar a cada una de las personas motivos de esperanza.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.