En Maicao se lanzó 'Semana Santa por la Vida'

hoyennoticia.com


La  Seccional de Protección y Servicios Especiales DEGUA, a través de su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Distrito Especial de Policia Maicao, efectuó Plan “Semana Santa Por la Vida”.


De esta manera se ratificó el compromiso de seguir trabajando por la tranquilidad y seguridad de los turistas, visitantes y ciudadanos del municipio en especial de los usuarios de entornos turístico, y se realizó actividades de Vigilancia y Control en tres establecimientos prestadores de servicios turísticos en “Piscinas”.


Esto con el fin de generar percepción de seguridad y contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana, llevando a cabo la campaña “Turismo Responsable” consistente en verificación del cumplimiento de la normatividad legal vigente enmarcados en el Decreto 1879 de 2008, articulo 1. Requisitos documentales exigibles a los establecimientos de comercio para su apertura y operación, así mismo la estipulada en la normatividad de seguridad en piscinas Ley 1209 de 2008, Normas de seguridad en piscinas, Decreto 2171 de 2009 el cual hace referencia a determinar las medidas regulatorias de seguridad aplicables a piscinas y estructuras similares. 


Se les invito a establecer las buenas prácticas sanitarias tendientes a prevenir y controlar los riesgos que afecten la vida y la salud de las personas, entre esas que el personal de rescate salvavidas deberá tener conocimientos de resucitación cardiopulmonar y deberá estar certificado como salvavidas de estas calidades por entidad reconocida. De la misma forma se recalca dar aplicabilidad a estas prácticas para disminuir las muertes por inmersión a nivel país, por otra parte, se brindaron e impartieron recomendaciones de seguridad a niños, niñas, adolescentes y adultos responsables, para que tengan en cuenta tales como: Antes de ingresar a la piscina se deben usar lavapiés y duchas, para evitar la contaminación del agua. Además, nunca se debe dejar a los niños solos en la piscina o en sus alrededores, verificar que vestidores, duchas, servicios sanitarios y pasillos de acceso estén en buen estado de limpieza y funcionamiento, asegurarse de que las instalaciones cuenten con la presencia de salvavidas o apoyo permanente para afrontar una emergencia y verificar los avisos que informen la profundidad de la piscina y la existencia de equipos de primeros auxilios y elementos de salvamento. Así estaremos evitando al máximo novedades lamentables

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.