gtag('config', 'UA-151151165-2'); Alcaldía de Riohacha anunció que se invertirán $4 mil 800 millones para dotar de agua potable a Monguí y Villa Martín - Hoy es Noticia

Alcaldía de Riohacha anunció que se invertirán $4 mil 800 millones para dotar de agua potable a Monguí y Villa Martín

 

hoyennoticia.com
El secretario de Gobierno Distrital Leandro Mejía Díaz, durante la socialización del proyecto.


" El agua potable es un hecho en Monguí y Villa Martín


Inician las obras de optimización hidráulica de los sistemas de acueducto en esta zona del Distrito de Riohacha


La obra que contempla un plazo de 8 meses, beneficiará de manera positiva a más de 2.500 habitantes con la cobertura, calidad y continuidad en el suministro de agua potable.

  

Riohacha, 27 de Mayo de 2023.- Los corregimientos de Monguí y Villa Martín, contarán con el suministro de agua potable en sus viviendas, gracias al trabajo articulado de la Alcaldía de Riohacha, la Gobernación de La Guajira y la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Esepgua.


Se invertirán más de 4 mil 800 millones de pesos en la optimización hidráulica de los sistemas de acueducto de estas comunidades para el beneficio de 2.500 habitantes.

 

hoyennoticia.com
 Keider Agustín Freyle Sarmiento.


El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Agustín Freyle Sarmiento manifestó que "estos sistemas van a cambiar la vida de más de 2.500 habitantes, esta fue una obra que luchamos y avanzamos, que la comunidad pedía a gritos, bloqueaba y cerraba las vías, pero ya es una realidad. Haremos el acompañamiento a la Empresa de Servicios Públicos del Departamento para que en conjunto podamos, con la participación de la comunidad, llevar a feliz termino estas obras que benefician a la comunidad".


Sobre la puesta en funcionamiento de este proyecto la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, afirmó que, "Por fin inician las obras que podrán entregar agua a estos corregimientos, es un proceso que se ha articulado la alcaldía distrital, la gobernación de La Guajira y Epsegua, para que estos dos corregimientos tengan solución de agua como una gran apuesta de cara a la comunidad, con transparencia y cronogramas efectivos con unos desarrollos técnicos e idóneos para que la comunidad no padezca más y tenga un buen vivir", puntualizó.


La comunidad se mostró complacida por la obra que les permitirá mejorar su calidad de vida con el acceso al gua potable óptima para el consumo humano.


"Se va a terminar una necesidad histórica aquí en el pueblo, que veníamos padeciendo del servicio de agua desde hace mucho tiempo, ya se visibiliza que hay una solución definitiva la problemática" expresó Glendis Fragozo Campo, habitante de Monguí.


Finalmente, Elkin José Medina Medina manifestó que "lo que está clamando el pueblo de Monguí, agua porque la sequía lo tiene agobiado, los corazones se han podido alegrar con este inicio y queremos ver el final para ver si se consigue esta realidad".


Por su parte, la gerente de Esepgua, Andreina García dijo que "la ejecución de la obra tendrá un plazo de 8 meses, haremos un acompañamiento de 6 meses para la puesta en marcha. No dejaremos la obra sola, sino que le haremos todo un acompañamiento para la operación y el sostenimiento de la misma, para que lograr agua totalmente potable. Se va a construir un pozo, una planta de tratamiento y toda la distribución de las redes". 


La Administración Distrital continua trabajando para entregar soluciones oportunas y garantizar la continuidad y calidad en la prestación de estos servicios en las comunidades rurales, a través de estrategias para una calidad y cobertura en agua potable y suministro para todos los habitantes de este territorio ".

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.