Celebrar en paz, el mejor regalo para mamá

 En La Guajira, la Policía Nacional puso en marcha la campaña “Que el mejor regalo para mamá sea celebrar en paz”, con el fin de que este día de las madres sea el más seguro. 
 

hoyennoticia.com


La Guajira. Con el propósito de vivir el día de la madre más seguro de los últimos tiempos, se invita a celebrar esta fecha especial en completa paz y tranquilidad en lo posible desde el calor de sus hogares, y para esto, el Departamento de Policía Guajira tiene dispuestas todas sus capacidades en los 15 municipios que conforman este hermoso departamento, enmarcados en el plano preventivo y de acompañamiento a la comunidad. 

 

Por eso, hoy desde el Centro Comercial Suchiimma se hizo el lanzamiento de una campaña preventiva donde se dio a conocer el decálogo de seguridad “Que el mejor regalo para mamá sea celebrar en paz” para evitar delitos como homicidio, lesiones personales, hurto, y riñas por intolerancia social e ingesta de licores la celebración del día de las madres. 

 

1. Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes. 

 

2. Evita caminar solo por zonas poco transitadas o peligrosas, especialmente durante la noche. 

 

3. No descuides tus objetos personales, como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos. 

 

4. Sé precavido con las personas desconocidas que se acercan a ti para preguntarte algo o intentan entablar una conversación, especialmente si te sientes incómodo o en peligro. 

 

5. Si bebes alcohol, hazlo con moderación y en lugares conocidos. Evita hacerlo en lugares poco confiables o con personas desconocidas. 

 

6. En caso de ser víctima de un hurto o robo, mantén la calma y no trates de enfrentarte a los delincuentes. Reporta inmediatamente el suceso a a línea de emergencias 123 o acércate a un CAI o estación de Policía  

 

7. No te involucres en peleas o riñas callejeras por motivos de intolerancia social o problemas personales. Aprende a resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada a través del diálogo. 

 

8. Mujer si eres Víctima de violencia por tu condición o género, busca ayuda inmediatamente y no dudes en denunciar a la línea 155 el abuso a las autoridades. 

 

9. Mantén un sistema de seguridad en tu hogar, como puertas y ventanas seguras, alarmas, cámaras de seguridad, en caso de notar la presencia de personas extrañas marca a la línea 123 

 

10. Que el mejor regalo sea tener un comportamiento ejemplar como buen ciudadano respetuosa de las normas y solidario con tus vecinos. 


Este hermoso evento contó con la presencia del señor Teniente Coronel Ramón Henrique Parra Moyano, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, el señor Secretario de Gobierno Distrital Leando Mejía, Hawerd Carrillo, Gerente del Centro Comercial, varias presidentas de Juntas de Acción Comunal del Distrito y madres que ingresaban al centro comercial, a estas ultimas se entregaron rosas y una serenata interpretada por el cantante de música vallenata Eduar Nuñez, quien dedicó con mucho sentimiento varias canciones a las madres en su mes.


Finalmente, se repartieron  volantes con recomendaciones del decálogo de seguridad

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.