Desalojados viciosos que habitan en los mangles de Riohacha

 Distrito de Riohacha y fuerza pública intervienen los mangles para erradicar focos de delincuencia


Se desarmaron tres cambuches improvisados en este sector de la zona céntrica, donde se han presentado casos de criminalidad y tráfico de sustancias ilícitas.


hoyennoticia.com


Riohacha, 18 de mayo de 2023.- A través de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en cabeza de Alexander León y en articulación con Policía y Ejército; se busca intervenir zonas que se han convertido en focos de actividad delictiva que afectan negativamente la seguridad, la convivencia y el bienestar de los ciudadanos de la ciudad.


Para abordar esta problemática, la Dirección de Seguridad viene reuniéndose hace varias semanas con la fuerza pública, en aras de establecer un reconocimiento de las zonas más propensas a este flagelo. Es así como se lideran estrategias integrales que involucran a los diferentes actores, desde las autoridades locales hasta la sociedad civil. 


“Se tenían las hipótesis de que era una zona donde había una gran cantidad de habitantes de la calle, consumidores de droga y se destinaba todo aquello que hurtado en el centro de nuestro Distrito”, mencionó el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Alexander León.


Asimismo, las autoridades locales plantearon reforzar la seguridad y vigilancia en los mangles, ya que es esencial aumentar la presencia policial en las zonas de criminalidad, garantizando la protección de los ciudadanos y desmantelando la actividad delictiva.


Durante la jornada de inspección, _se decomisaron dos armas cortopunzantes y un celular que se presume es hurtado, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se está haciendo la respectiva investigación.* Las autoridades mencionaron que se logró constatar que fuera de los puntos referenciados. No existía ningún punto estipulado como el Bronx, pero que efectivamente la zona era usada para el microtráfico. Por ende, las intervenciones serán realizadas con mayor frecuencia con el objetivo de disminuir estas acciones ilegales.


La administración sigue trabajando articuladamente con las fuerzas públicas y los entes de control, para ejecutar los planes y controles en el ámbito de seguridad, criminalidad y homicidios. “Hoy podemos decirle a Riohacha, que estamos trabajando en la construcción de seguridad”, mencionó Alexander León

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.