Un hombre y dos mujeres se llevaron un vehículo de la Brinks con sus ocupantes

 En pleno centro de Valledupar.


hoyennoticia.com



En el municipio de Valledupar, sobre la carrera 9 frente al Olímpica, se presenta el hurto de un carro de la empresa transportadora de valores Brinks, por unos individuos que lograron ingresar al vehículo y secuestrando a sus ocupantes.


El personal de la Policía Nacional, personal del MNVCC, SIPOL y de la SIJIN emprendió la persecución, logrando interceptarlos en el km3 frente al colegio Windsor School vía a La Guajira, hasta donde  llegó el personal del GAULA CESAR, y realizó el procedimiento de la captura de un hombre y dos femeninas, y la liberación de dos empleados de la Brinks.


Otras fuentes informativas aseguran que las autoridades lograron la detención de cinco personas vinculadas al intento de robo de un carro de valores de la empresa Brinks.


El ataque tuvo lugar en plena luz del día en el centro de la ciudad, pero en operativo de detención del vehículo y captura de los delincuentes ocurrió en la vía que conecta Valledupar con el departamento de La Guajira, luego de una cinematográfica persecución policial, que finalmente logró detener el vehículo blindado.


Entre los vinculados al caso hay dos mujeres y dos personas que fueron rescatadas por la Policía de los delincuentes. Según el Coronel Luis León, comandante de Policía en el Cesar, la negociación con los delincuentes se logró gracias al trabajo de miembros de inteligencia de la Policía y del Gaula. El oficial destacó la rápida reacción de todas las especialidades de la Policía Nacional frente al intento de hurto del vehículo de valores.


A pesar de la detención de los presuntos delincuentes, aún se desconoce cuánto dinero en efectivo llevaba el vehículo blindado en el momento del intento de hurto y quiénes son los responsables del robo.


Durante la persecución policial, que se escuchó en gran parte de la ciudad, los patrulleros de la Policía lograron estallar las llantas del vehículo y finalmente lo detuvieron. Los delincuentes tuvieron que detener el vehículo ante la imposibilidad de moverlo y en ese momento los patrulleros rodearon el vehículo y dispararon nuevamente para persuadir a los hombres que se encontraban dentro del carro de valores.


El hecho, que fue grabado en video, ha sido materia de investigación por parte de las autoridades y la empresa. La atención de las autoridades estaba concentrada principalmente en los eventos masivos del Festival de la Leyenda Vallenata, lo que aprovecharon los delincuentes para intentar el hurto del vehículo de valores.


Según el Coronel León, algunos de los vinculados al caso presentan laceraciones en el cuerpo y están siendo trasladados bajo custodia policial. Las autoridades y la empresa están revisando el arqueo del vehículo y trabajando en la identificación de los responsables del robo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.