Horacio Paba Galván: “Quiero llegar al Concejo para mejorar el acueducto y alcantarillado de Valledupar”

 

“Hay que revisar las tarifas de energía y de alumbrado público”


Mucha gente tiene el dilema, si paga los servicios, no come.

 

hoyennoticia.com


Dentro de las tareas que se propone adelantar el abogado Horacio Paba Galván, en el recinto del Concejo de Valledupar, se puede destacar su interés por coadyuvar ante el próximo alcalde, los recursos para mejorar el sistema de alcantarillado y de acueducto de Valledupar.


Es un convencido que se necesita implementar una política pública en materia de educación, con lo cual se contrarrestarán problemas álgidos de la ciudad como son la delincuencia y el hambre.




“Se requiere de una política de seguridad alimentaria”, reitera Horacio Paba, quien considera que con educación se puede transformar la sociedad y con una educación de calidad habrá resultados óptimos, que coadyuvarán para sacar a Valledupar de la "postración" en la cual se encuentra hoy, con flagelos como la pobreza, la delincuencia, la inseguridad y la movilidad.


En síntesis, con una buena educación se lograrán resultados óptimos y por ello quiere ser concejal, para hacer los controles políticos necesarios, para mejorarla vida de las comunidades asentadas en la capital del Cesar.




Horacio Paba Galván, quien desde hace 10 años viene ‘haciendo la tarea’, visionando a una Valledupar más prospera y proactiva, tiene en mente gestionar desde el Concejo, la implementación del Plan Maestro de Alcantarillado trazado a 20 años, el cual tiene 15 años que no se le mete un solo peso, lo cual se refleja en un mal servicio para la ciudad. “Esta será una de las primeras tareas que emprenderemos desde el primero de enero del próximo año en el Concejo, con el acompañamiento de quienes me den el voto de confianza para llegar a esa importante corporación”.


De otra parte, Paba Galván afirma que el comportamiento histórico que se viene presentando en esa corporación, hay que cambiarlo, “eso de darle la espalda a los electores no está bien, hay que decirle al pueblo todo lo que pasa en el Concejo, nosotros aplaudiremos lo bueno que se haga, pero también denunciaremos y negaremos lo que sea malo para la ciudad”.




Hay un tema grave, las concesiones hay que revisarlas, por ejemplo, lo relacionado con las tarifas de alumbrado público, el Concejo valduparense votó para que se cobre un porcentaje lo cual habría que revisar su legalidad, porque en otras ciudades esa tarifa está muy por debajo de lo que autorizaron los concejales en Valledupar, hay que mirar el tema de Afinia. ¿Por qué cambian los equipos de medición y por qué se triplica la facturación?

 

Mucha gente tiene el delima que paga los servicios, no come”, terminó diciendo el abogado Horacio Paba Galván, a hoyennoticia.com

 

Pero ¿Quién es Horacio Paba Galván?

 

Horacio Paba nació en 1978 en Tamalameque, de sus 45 años de edad, ha vivido 36 años en Valledupar, es hijo de Horacio Paba Robles, también natural de Tamalameque y de Inírida Isabel Galván Soto, nacida en Rio Viejo, departamento de Bolívar, tiene cuatro hermanos tres varones y una dama.


Los estudios de primaria los curso en la IE, Concentración Eduardo Suarez Orcasitas, mientras que el bachillerato lo hizo en el Inspecam. Es abogado de la Universidad Popular del Cesar (UPC), grado que obtuvo dentro de la primera promoción, posteriormente curso estudios de especialización en derecho laboral y en derechos humanos.


Está casado con Damaris Reales Chaves, nacida en Curumaní, con la cual tiene tres hijos: Ana Isabel, Horacio José y Miguel Alfonso Paba Reales. Vive Garupal, en el sector conocido como ‘Altos de Garupal’.


Su opinión sobre la política es que debe ser para entregarle soluciones a la gente, no cuestionar a los actuales concejales, afirma que ya no hay colores políticos, lo que hay son necesidades insatisfechas.


Quiere ser concejal, porque cree que la política debe ser propositiva, de ideas, de un accionar como ciudadano, por sus méritos. Como ha estado en procesos con trabajadores, sabe que ellos son los generadores de riqueza.


Horacio Paba Galván cuenta en esta campaña proselitista con el apoyo de un gran número de docentes, gremio en el cual se ha movido por más de diez años, del sector de los bomberos, trabajadores del sector aseo, de Clarens, de la UPC, de varias organizaciones y comunidades.


Actualmente tiene un acuerdo político con Camilo Quiroz, candidato a la Alcaldía de Valledupar, lo cual no interferirá con lo programático, porque será el mismo. "Seremos personeros de la ciudad".


Para votar por Horacio Paba Galván hay que marcar en el tarjetón electoral el domingo 29 de octubre el logo del Partido Alianza Verde con el girasol, al número 8.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.