Pronunciamiento de la Policía por asesinato de funcionario de la Defensoría del Pueblo en Maicao

hoyennoticia.com
Asesinado el abogado Freddy Enrique Renals Coronado. Foto tomada de laguajirahoy.com

 

Comunicado a la opinión pública 


El Departamento de Policía Guajira se permite informar: 


1. El día de ayer 05-09-2023, se presentó un lamentable hecho donde perdió la vida Fredy Enrique Renal Coronado, de profesión abogado y quien se desempañaba como Defensor Público para la Defensoría del Pueblo, el cual fue herido con arma de fuego cuando se encontraba al frente de su residencia ubicada en el barrio Rojas Pinillas del municipio de Maicao. 


2. Esta persona fue trasladada hasta un centro asistencial de ese municipio, donde falleció minutos después por la gravedad de las lesiones. 


3. La Policía Nacional desplegó un componente especial de Policía Judicial, quienes se  desplazaron hasta el sitio para recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que permita determinar el modo, tiempo y lugar de este hecho. 


4. Además, la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL en conjunto con Fiscalía General de la Nación adelantaran las investigaciones que permitan dar resultados pronto sobre el responsable de este homicidio.


A continuación las palabras del Teniente Coronel Ramón Enrique Parra Moyano, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Guajira.



En la tarde de este martes fue asesinado de varios impactos de bala, en el municipio fronterizo, el abogado Freddy Enrique Renals Coronado.


La información aportada por testigos indica que el hecho sangriento ocurrió en el barrio San José, en la calle 22 con 6, donde el sicario se le acercó y a muy corta distancia le disparó en repetidas oportunidades.


Este atentado criminal ocurrió cuando la víctima dialogaba con varias personas, el criminal casi que a quemarropa accionó el arma de fuego, algunos de los presentes quedaron pávidos e inmóviles, mientras que otros salieron corriendo.   

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.