gtag('config', 'UA-151151165-2'); En Maicao y Riohacha capturan a tres de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada - Hoy es Noticia

En Maicao y Riohacha capturan a tres de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

 

Tres capturas y una imputación en Maicao y Riohacha a presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada


hoyennoticia.com
Deyolis Esther Molina Barraza, Angel David Morales Bello y Luis Guillermo Montiel González.



La Guajira - En un esfuerzo conjunto por garantizar la tranquilidad, seguridad y convivencia en La Guajira, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en coordinación  de la Fiscalía 04 Especializada de Riohacha, llevó a cabo una operación que resultó en tres personas y una imputación de ciudadanos que estarían involucrados en actividades de extorsión en los municipios de Uribia y corregimientos de Riohacha.


Las diligencias judiciales se llevaron a cabo de manera simultánea en Maicao y Riohacha, donde materializaron las capturas de Deyolis Esther Molina Barraza, Angel David Morales Bello y Luis Guillermo Montiel González. De igual forma en este mismo proceso judicial  fue Imputado Mario Andrés Hernández Márquez. Estas personas estaban siendo buscadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Dibulla, debido a su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.


De acuerdo con los EMP-EF recopilados, estos individuos pertenecen a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Los mismos realizaban exigencias económicas a comerciantes y a la comunidad en general a cambio de ofrecerles seguridad. En caso de no cumplir con estas exigencias, se insinuaban posibles consecuencias perjudiciales para la integridad personal, familiar y patrimonial.


Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. A través de una audiencia con un Juez de Control de Garantías, se les ha dictado medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.


La Policía Nacional reitera su firme compromiso con la convivencia y la seguridad ciudadana en La Guajira e insta a la comunidad a denunciar cualquier acto que ponga en peligro la seguridad. Todas las denuncias se mantendrán en estricta confidencialidad. Puede comunicarse a la línea de emergencia 123 o contactar al cuadrante más cercano.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.