Me identifico con Mavis Granadillo

 

hoyennoticia.com
Mavis Granadillo, José Durán.


Por Luis Mora Domínguez


A lo largo de mi carrera periodística mis jefes nunca me dijeron por quién votar


En más de 40 años de periodismo, pasé por medios de comunicación, que como la mayoría en Colombia, tienen una línea política definida o sus dueños son políticos que ocuparon curules en el congreso colombianos.


En el Heraldo, de abierta y tradicional línea liberal, el periódico La Libertad y la cadena radial del mismo nombre, cuyo dueño Roberto Esper Rebaje llegó a ser dos veces parlamentario, Radio Almirante, de propiedad del legendario Senador de la República Eduardo Abuchaibe Ochoa, Radio Delfín del también Senador Rodrigo Dangond Lacuoture y Majayura Estéreo, estación de interés público, por ser administrada por la Gobernación de La Guajira, entre otros medios, NUNCA sus dueños o administradores, me solicitaron, me exigieron y mucho menos me amenazaron para que votará por sus dueños o candidatos.


¿Será que tuve esa suerte?


En reciente emisión del programa radial de la colega Mavis Granadillo Peñaranda, está invitó al aspirante a la alcaldía de Riohacha, José Durán Rodríguez, con lo cual la comunicadora da serias muestras de libertad mental, de independencia laboral.


En medio de la entrevista con el candidato, esté afirmó que en la Universidad de La Guajira y en la alcaldía de Riohacha, habían amenazado a los empleados, para que no votarán por él.


Ante esa acusación, muy preocupante, por cierto, Mavis le preguntó a José Durán que, si tenía pruebas, a lo que el candidato guardó total silencio, dando pasó a Mavis para que ella hiciera acertadas manifestaciones.


Primero, aseveró la comunicadora que en su larga vida como profesional, nunca le habían exigido votar por nadie, segundo, le dijo al aspirante a la alcaldía que, con mucha seguridad, los trabajadores de su finca votarían por él, tercero, explicó algo muy coherente: empleados o trabajadores de una finca, institución del Estado o del sector privado, sin la necesidad de ser coaccionados, algunos muy seguramente votan por agradecimiento o afinidad ideológica.


Este último planteamiento de la comunicadora es muy valedero, en Colombia hay muchas personas que votan por agradecimiento o otras por afinidad política.


Lo que considero más grave de esta situación dada al interior de un medio de comunicación de interés público, que orienta la Universidad de La Guajira, es que a la pregunta de la periodista: ¿Usted tiene pruebas de lo que está afirmando?... el candidato José Durán Rodríguez se puso las manos en la barbilla y se quedó totalmente en silencio.





A raíz de ese lamentable impase, los partidarios de la politiquería, han sacado memes en las redes sociales, donde muestran a Mavis Granadillo arrodillada ante el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio.


Esta es otra muestra del sesgo, de lo incoherente, de la falta de criterio sobre la verdad que se vive al interior de la política colombiana, de la cual La Guajira es un máximo ejemplo.


El comportamiento periodístico de Mavis es resaltable, loable desde cualquier punto de vista, invita a su programa a los candidatos sin tener en cuenta que línea política tienen y no se le arruga a ningún personaje por muy encopetado que esté sea.


Para ser buen periodista se necesita ser valiente.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.