Democracia como empresa

Ingeniero Mecánico.
Universidad Tenológica de Bolívar.


Por Laureano Enrique Mora Domínguez.



Una empresa está compuesta por socios, en una democracia los socios son todos sus ciudadanos.



Los socios de una empresa eligen y nombran, entre varios nominados, a un presidente, en una democracia varias personas se postulan, debieran ser nominados para ser electos.


Las empresas cuentan con una junta directiva cuya cantidad, postulación y nombramiento está establecida en los estatutos, las democracias cuentan con ministros cuya postulación y nombramiento difieren de las empresas en que es potestad del presidente electo.


De la misma manera podríamos continuar comparando las funciones de una empresa como son: recursos humanos, contabilidad, nomina, mantenimiento, proyectos etc., con las funciones de una democracia.


Al elegir como tipo de gobierno una democracia sus socios buscan eliminar de por vida sus necesidades básicas (subsistencia, habitad, salud), esto garantiza el bienestar general de generaciones futuras de cualquier socio independiente de sus fracasos particulares.


La visión de futuro de los socios estable pautas que permitan el desarrollo, crecimiento y permanencia en el tiempo esto se traduce en educación, investigación e infraestructura (vías, tecnología, industria, agroindustria), etc.


Esta es la razón, señores socios, socios, porque aportamos nuestro capital a la empresa, que debemos asumir nuestra condición de socios y exigir que nuestros capitales (impuestos que religiosamente aportamos), sea utilizada de manera productiva para generar riqueza, esto significa que no debemos hablar de apolítico, debemos hablar como socios de una nación, país o estado que persigue “ganancias”

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.