12 mil encuestas represadas encontró el nuevo director del Sisben de Valledupar

 El gobierno municipal de Valledupar, durante la pasada administración inauguró la nueva sede del organismo, pero esta no ha podido entrar en funcionamiento porque no tiene el inmoviiario, ni los equipos necesarios.


Hay mucha inconformidad entre la población por modificaciones que hizo el Gobierno Nacional para establecer puntajes.


"Los puntajes no los da el Sisben, sino el DPS": Álvaro Molina director del Sisben de Valledupar.



hoyennoticia.com
Álvaro Molina Rodríguez, administrador del Sisben en Valledupar.



El nuevo administrador del Sisben en Valledupar Álvaro Molina encontró una serie de inconsistencias en el funcionamiento de la institución, resaltando que hay más de 12 mil encuestas represadas.


De igual manera explicó que hay una lluvia de inconformidades entre la población, debido a los cambios que hizo el Gobierno Nacional para establecer los puntajes. Sobre el partricular hizo enfasis en que los puntajes no los establece el Sisben, sino  el Departamento de Prosperidad Social, DPS.


Con respecto a las encuestas represadas y actualizaciones que se deben hacer, indic´po que por el momento la entidad no cuenta con la infraestructura, ni con el personal contratado, para adelantar las encuestas y las actualizaciones.


En relación con los puntajes agregó que estos estan sujetos a los cruces de informacipon que encuentra el DPS, con entidades bancarias, Agustín Codazzi, y otros organismos que tengan información económica sobre los miembros de las familias inscritas en el organismo.


Álvaro Molina también informó que pese a que el gobierno municipal de Valledupar, durante la pasada administración inauguró la nueva sede del organismo, esta no ha podido entrar en funcionamiento porque no tiene el inmoviiario y los equipos necesarios.

Agregó que, la actual administración que lidera Ernesto Miguel Orozco Durán, está trabajando para poner a funcionar la nueva sede, dotarla de la infraestructura requirida, y que a partir del 20 de marzo, se espera contar con el personal contratado, para realizar las encuestas represadas y llevar a cabo las actualizaciones entre los grupos de familias, para establecer los porcentajes requeridos, de acuerdo a la información económica que se encutre sobre ellos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.