Hocol donará lote para construir Hospital de Alta Complejidad en Riohacha

 En reunión del Gobernador Jairo Aguilar y el Presidente de Hocol Rafael Guzman se confirma que la empresa donará lote para la construcción del Hospital de Alta Complejidad.


En el encuentro se concretó con la empresa la donación de otro terreno destinado para la construcción de la edificación de la estación de Guardacostas de la Armas en Riohacha iniciativa que se impulsa con el señor Alcalde del Distrito Genaro Redondo Choles.


hoyennoticia.com


Riohacha, 13 de febrero de 2024..- El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque adelantó una reunión de gran relevancia con el Presidente de Hocol, Rafael Guzmán y su equipo, en ella se  lograron importantes avances para el departamento, como la consecución del un importante lote para completar la construcción del hospital de alta complejidad, donado por los Emiratos Árabes Unidos.


 “Este lote que colinda con las instalaciones de la Universidad de La Guajira es idoneo para el funcionamiento del hospital universitario y para el fortalecimiento del alma mater como lo hemos conversado con el señor Rector Carlos Robles y La Cancilleria”, señaló el gobernador.


Asimismo, en el encuentro se concretó con la empresa la donación de otro terreno destinado para la construcción de la edificación de la estación de Guardacostas de la Armas en Riohacha iniciativa que se impulsa con el señor Alcalde del Distrito Genaro Redondo Choles.


hoyennoticia.com


Es importante resaltar que estos logros se alinean con los avances del departamento en material de infraestructura, educación y salud, contribuyendo así al mejoramiento de sectores importantes para el desarrollo del territorio.


El gobernador pidió a la empresa avanzar en la contratación de mano de obra local y bienes y servicios, apostarle a la inciativa de obras por impuestos y formar parte de la unidad de diálogo permanente. Esta última iniciativa busca prevenir situaciones como bloqueos y otros conflictos en el departamento, promoviendo así una comunicación constante entre la empresa privada, las instituciones y la comunidad.


Estos hechos representan avances significativo en el desarrollo y bienestar del departamento, demostrando que  el trabajo conjunto entre las entidades territoriales y las empresas garantizan el progreso de La Guajira.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.