47 años de cárcel a mujer wayuu por secuestro y asesinato

 Tres personas más fueron halladas culpables de participar en los hechos



hoyennoticia.com
La comunidad guajira aún recuerda el secuestro de Ángel Rodríguez Mindiola y el asesinato de su esposa Mariluz Acosta Solano.



En un fallo emitido por el Juzgado Penal Especializado de Riohacha, Mariana Barliza Urariyu ha sido condenada a 47 años de prisión tras ser hallada coautora de los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y homicidio agravado. 


Esta sentencia es resultado de su participación en el secuestro y posterior homicidio de Mariluz Acosta Solano y el secuestro de su esposo, Ángel Rodríguez Mindiola, en un lamentable suceso que remonta al año 2012.


Mariluz Acosta, de 42 años, y su esposo Ángel Rodríguez, de 52, fueron abordados y secuestrados por varios individuos el 19 de agosto de 2012, mientras se dirigían a su finca Chubasquito, localizada en la ruta entre el corregimiento de Cuestecita y el municipio de Albania. Trágicamente, el 11 de noviembre, Ángel Rodríguez fue encontrado en una trocha en el kilómetro 25 de la vía que une Riohacha con Maicao, presentando evidentes signos de tortura. Dos días después, el cuerpo de Mariluz fue descubierto en el fondo de una laguna en una zona rural de Manaure.


Además de Mariana Barliza Urariyu, Dustin Pinto Moscote y los hermanos Dayro Luis y Oscar Pacheco fueron igualmente condenados como copartícipes en este horrendo crimen que sacudió a la comunidad de Riohacha y sus alrededores.


Este caso ha resaltado la importancia de la acción judicial en la lucha contra el secuestro y el homicidio, enfatizando la determinación de las autoridades de llevar ante la justicia a aquellos que cometen actos tan deleznables. La condena impuesta refleja no solo la gravedad de los delitos cometidos sino también la perseverancia de la justicia en su misión de asegurar que las víctimas y sus familias reciban el debido proceso legal.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.