Petro insiste con su propuesta de convocar al poder constituyente

 

hoyennoticia.com


Desde el evento Acciones por la paz y la vida, en Santiago de Tolú, Sucre, en el marco de la semana de Gobierno que se adelanta en este departamento, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a su propuesta de convocar una Asamblea Constituyente.


“Si nos bloquean, hay que convocar el poder constituyente. Porque todas estas cosas las trancan con maromas, no permiten que se cumpla con la Constitución del 91, porque están engargolados con unos negocios así de grandes”, dijo el mandatario durante su intervención.


Según Petro los negocios que tendrían estos sectores interesados en ponerle trabas a la agenda del ejecutivo serían “en las concesiones viales, en la valorización de sus propios predios y riquezas, pensando en sí mismos. Gobernar en un grupo pequeño para pensar en sí mismos”.


El jefe de Estado consideró que estas posturas “se les llama la oligarquía, así es que es como se plasma la oligarquía”, mientras que, en cambio, en su Gobierno “somos la democracia”.


Petro insistió en su llamado de convocar al constituyente primario, que es el pueblo, para hacerle frente a estas presiones y trabas que, dice él, han enfrentado en distintos ámbitos, incluyendo la agenda de reformas sociales en el Congreso.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.