Por homicidio envian a la cárcel al 'Trenzas 'y al 'Diablito'

 Presuntos asesinos del Edgar Yesif Gómez


hoyennoticia.com
Omar Eduardo Pérez Pérez, alias “Trenzas” y Andrés Isaías Patrón Parejo, alias “Diablito”.



Riohacha, La Guajira.- Un juez con funciones de control de garantías impusó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Omar Eduardo Pérez Pérez, alias “Trenzas” y Andrés Isaías Patrón Parejo, alias “Diablito”, como presuntos responsable de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.


Esta medida judicial se logró luego que la Fiscalía General de la Nación seccional La Guajira, logrará que a través del material probatorio y en las audiencias realizadas demostrara la culpabilidad en dicho delito en donde estarían implicados en un homicidio ejecutado en agosto del año 2023 en la capital del Departamento.


De acuerdo con la investigación adelantada, se presume que, los hoy procesados serían los responsables de varios homicidios cometidos en La Guajira, a nombre del grupo armado organizado, Clan del Golfo, subestructura Francisco José Morelos Peñate, así como los encargados de las extorsiones a pequeños comerciantes del Distrito de Riohacha, escudándose en el grupo armado.


Uno de los hechos en los que, al parecer, participaron alias “Trenzas” y alias “Diablito”, se registró el 21 de agosto del 2023, en un sector de la avenida circunvalar con calle 11 del Distrito de Riohacha, hasta dónde habrían llegado los procesados, uno a bordo de una motocicleta y el otro en un taxi, y utilizando armas de fuego, le ocasionaron la muerte a una persona e hiriendo a otras.


Así como lo reseña el material probatorio, en este suceso ocurrido la madrugada del 21 de agosto fue asesinado Edgar Yesid Gómez, de 30 años de edad, natural del municipio de Maicao, quien se encontraba con un grupo de personas escuchando música en un vehículo cuando llegó un sujeto disparando en más de 10 oportunidades contra los presenten, resultando tres más heridas.


En este suceso resultaron heridos José Ernesto Caicedo Vence de 42 años de edad, quien recibió seis disparos, Jorge Junior Escobar Vanegas, quien recibió un disparo en la pierna derecha, mientras que Yulieth Vera Escobar, fue impactada con una bala también en la pierna derecha, los tres fueron llevados hasta la clínica Cedes donde reportaron el fallecimiento de Edgar Yesid Gómez.


Servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), en coordinación con agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional, materializaron la captura el pasado 1 de marzo en Riohacha, en cumplimiento de una orden judicial.


Es importante destacar que alias ‘Trenzas’ cuenta con seis registros judiciales, incluyendo dos por homicidio, uno por hurto, uno por tráfico de estupefacientes, uno por lesiones personales y otro por violencia intrafamiliar. Por su parte, alias ‘Diablito’ tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y hurto.


En desarrollo de las audiencias concentradas, los procesados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados, así lo dio a conocer la fuente judicial que estuvo en el desarrollo de dicha audiencia.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.