Seis intregantes de la banda 'Los Veloces' cayeron sindicados por homicidio y fleteo


Cinco de ellos eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto


hoyennoticia.com



La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal en La Guajira, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación logró la captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado “Los Veloces”.


Este operativo se llevó de forma simultánea mediante siete diligencias de allanamiento y registro en Riohacha, Santa Marta y Uribia, que permitieron la materialización de las capturas por orden judicial de Jeiner Alberto Rodríguez Cadena, Luis José Martínez Guerrero, Cristian de Jesús Pertuz Orozco, Marco Antonio Iglesias y Jordan Enrique Medina Pinto, requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Uribia con Funciones de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto.


Así mismo, incautaron un arma de fuego tipo revólver.


En el barrio Luis Eduardo Cuellar de Riohacha, fue capturado en flagrancia por el delito de receptación Elisaud Toncel, quien tenía al interior de su residencia una motocicleta marca AKT, línea AKT110, color negro, de placas LDJ21B, la cual figuraba como hurtada según denuncio instaurado en la Fiscalía de Unidad de Intervención Temprana de Entradas de Riohacha, de fecha 09/05/2023.


Las labores de campo permitieron evidenciar que este grupo delictivo se dedicaría especialmente al hurto en la modalidad de Fleteo, quienes estarían vinculados al menos en seis casos de hurto ocurridos en Uribía y Riohacha, donde lamentablemente perdieron la vida cuatro personas.  


Entre los capturados se encuentra alias "Maní", quien se presume como el ejecutor de los cuatro homicidios y como el segundo al mando de este grupo criminal.


Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.