Gobernación de La Guajira rechaza asesinato de niña de 10 años de edad
![]() |
Principal sospechoso: Erik Mikhail Ternauskij. |
Desde la Gobernación de La Guajira rechazamos el atroz asesinato de esta menor de tan solo 10 años y exigimos justicia inmediata.
Nos hemos puesto en contacto con su familia y activado la ruta de apoyo institucional, mientras solicitamos a la Fiscalía y a la Policía Nacional actuar con toda la contundencia y celeridad.
Compartimos este comunicado a la opinión pública, reiterando nuestro compromiso con la protección de la infancia y la lucha frontal contra toda forma de violencia.
LOS HECHOS
Gran conmoción ha causado en Riohacha el asesinato de una menor de 10 años de edad, que fue hallada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 2 de Febrero, tras recibir múltiples heridas con arma blanca, al parecer, por parte de la pareja de una tía, quien fue capturado por las autoridades.
La oportuna denuncia de los vecinos permitió que la Policía Nacional capturara al principal sospechoso: Erik Mikhail Ternauskij, quien sería pareja de una tía de la víctima y estaba dentro del inmueble cuando llegaron las autoridades.
La patrulla del cuadrante fue alertada sobre una menor herida con arma blanca en la comuna 10, en una casa de la carrera 7F con calle 63. Al ingresar al lugar, los uniformados encontraron al hombre cambiándose de ropa, con manchas de sangre en su cuerpo.
La versión del señalado
Según su versión, la niña, quien estaba bajo su cuidado, se habría autolesionado y fue trasladada por un familiar a un centro médico. No obstante, desde el hospital se confirmó que la menor llegó sin signos vitales y con múltiples heridas producidas con un arma cortopunzante.
“Erik Mikhail Ternauskij manifestó a los policías que la persona que estaba a su cuidado se había autolesionado y que, al percatarse del hecho, pidió ayuda a un familiar, quien trasladó a la víctima a un centro asistencial”, indicó el comando de Policía Guajira.
Madre de la menor estaba fuera de la ciudad
Se conoció que la madre de la menor y su padrastro asistían a una cita médica fuera de la ciudad, por lo que fue dejada al cuidado de una tía.
Hasta el momento, se desconocen los móviles de este violento hecho de sangre que causa rechazo en la comunidad riohachera.
Habitantes de la zona le indicaron a las autoridades que Ternauskij fue la única persona que estuvo con la menor durante la tarde. Además, el dictamen preliminar del personal médico indica que las lesiones no corresponderían a un caso de autolesión.
NOTA RELACIONADA:
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE