En Riohacha capturado en flagrancia extorsionista del Ejército Gaitanista de Colombia
La víctima era presionada con amenazas para pagar una alta suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y su familia.
![]() |
Andrés Felipe Sánchez Mendoza. |
Riohacha, La Guajira. En el marco de las estrategias de lucha frontal contra el delito y gracias a un trabajo coordinado entre unidades especializadas, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre señalado de pertenecer al Grupo Armado Organizado Ejército Gaitanistas de Colombia, conocido como Clan del Golfo por extorsión.
El capturado fue identificado como Andrés Felipe Sánchez Mendoza, quien fue sorprendido en el momento en que realizaba una exigencia económica por $10.000.000 a un ciudadano, bajo amenaza de atentar contra su integridad, la de su familia y su establecimiento comercial.
Este sujeto presuntamente haría parte activa de la subestructura Rufino José Morales, que tiene injerencia criminal en varias zonas del departamento de La Guajira. Según las investigaciones, Sánchez Mendoza se desempeñaba como el encargado de realizar los cobros extorsivos de forma presencial, utilizando la intimidación armada como método de presión.
Al momento de la captura, se le halló en su poder un panfleto alusivo al Ejército Gaitanista de Colombia, y se estableció que posee antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno en la ciudad de Riohacha para su respectiva judicialización.
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE