Los apellidos de la gente de bien en Colombia

 
hoyennoticia.com
Gerardo Ferro Rojas
Periodista y escritor

Palabras escritas por: Gerardo Ferro.



👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇


"Los Uribe, los Santos, los Turbay, los López, los Lleras, los Vargas, los Vélez, los Valencia, los Londoño, los Gaviria, los Duque, los Pastrana, los Betancourt, los Samper, los Michelsen. 


Colombia y sus apellidos de Bien. 


Llevo 46 años escuchándolos, repitiéndose una y otra vez en combinaciones diferentes, pero iguales. Allí están todos, reunidos al rededor de un ataúd. 


Repiten lo mismo una y otra vez: Paz, Reconciliación, Justicia, Libertad, Empleo, Salud. Llevan años y años repitiendo las mismas consignas, pero haciendo exactamente lo contrario. 


Afuera de la Catedral, en la que sólo entran los apellidos más sonoros, están los otros, los que mueren todos los días sin que sus apellidos sean dichos ni honrados. 


Ellos, los de los apellidos de Bien, desprecian a los Petro, a los Garzón, a los Fernández, a los Pérez, a los Sánchez, a los Gutiérrez, a los Gómez, a los Nadie. 


Lo de ellos es hacer negocios con los Escobar, los Ochoa, los Orejuela, los Gacha, los (Ñeñe) Hernández, pero siempre en silencio para que nadie se entere, para poder mantener así la alta dignidad de sus apellidos de Bien, y hablar, una y otra vez, de Lucha-Contra-El-Crimen-Organizado, de Lucha-Contra-La-Corrupción, de Lucha-Contra-La-Pobreza, de Lucha-Contra-La-Injusticia. 


Ahí adentro, en los mármoles de la Catedral, no afuera en el asfalto de los Nadie, sino adentro, camuflando sus bajezas entre lágrimas, corbatas y joyas, están los dignos apellidos que mataron al hoy mártir. Así son, así han sido, así serán. 


Se casan entre ellos de la misma manera como se matan entre ellos, sin sonrojarse, con hipocresía, para preservar la grandeza de sus apellidos. Y después se lavan las manos, y lloran, alzan los ojos al cielo, y rezan dos padres nuestros y un Ave María por el alma de San Votico que ya asciende más allá de los techos de la Catedral".

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.