Cinco capturados por saquear camión accidentado entre San Albero y La Mata

Policía Nacional evitó el saqueo de un vehículo de carga que transportaba productos de consumo masivo.


hoyennoticia.com




San Alberto, Cesar.- En una rápida y oportuna reacción, de la Policía Nacional a traves de las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cesar lograron la captura de cinco personas implicadas en el hurto de mercancía tras el volcamiento de un vehículo de carga en el kilómetro 73 de la vía San Alberto – La Mata.


Según las autoridades, el hecho se presentó cuando un camión que transportaba productos de consumo masivo sufrió un accidente, quedando parte de la carga expuesta sobre la vía. En ese momento, varios ciudadanos comenzaron a sustraer la mercancía aprovechando la situación.


El Coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, destacó la acción oportuna de los uniformados y rechazó este tipo de conductas que afectan la convivencia y el orden público. “Gracias a la rápida reacción de nuestras unidades se logró impedir el saqueo y recuperar la totalidad de la mercancía hurtada. No vamos a permitir que ante una situación de emergencia se cometan delitos; nuestro compromiso es garantizar la seguridad, la legalidad y el respeto por los bienes ajenos”, afirmó el alto oficial.


En el procedimiento fueron recuperadas más de 800 unidades de productos de una reconocida empresa nacional, avaluadas en aproximadamente 30 millones de pesos, las cuales fueron entregadas a su propietario.


Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto (Artículo 239 del Código Penal).


La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el respeto por la ley, e invita a la ciudadanía a actuar siempre dentro del marco legal, reportando de manera inmediata cualquier hecho que afecte la tranquilidad y la propiedad privada.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.