Cámaras LPR en Valledupar, permitieron la captura de atracador y la incautación de la moto
Valledupar, 26 de enero de 2026..- La Policía Metropolitana de Valledupar logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones y accesorios, gracias al uso de herramientas tecnológicas y a la rápida reacción de las unidades policiales.
Este resultado operativo se da gracias al seguimiento realizado a través de las cámaras con tecnología LPR (Licence Plate Recognition), para el reconocimiento de Placas y facial, las cuales permitieron identificar una motocicleta que habría sido utilizada en dos casos de hurto a mano armada ocurrido el día anterior en un establecimiento comercial de la ciudad en el barrio San Joaquín y La Esperanza.
Una vez el automotor pasó por uno de los puntos con cámaras LPR, se activó de manera inmediata el plan candado, permitiendo la ubicación del conductor de la motocicleta, quien presentaba las mismas características físicas, vestía el mismo pantalón y los mismos zapatos utilizados durante el hurto del día anterior y se movilizaba en la misma motocicleta, plenamente identificada mediante los registros tecnológicos y las cámaras de seguridad.
La captura se materializó hacia las 12:05 del mediodía, en la calle 15 con carrera 9, barrio Centro de Valledupar, donde los uniformados, en una rápida reacción policial y mediante un trabajo articulado con la Seccional de Inteligencia Policial y la SIJIN, realizaron el registro a esta persona, hallándole en su poder un proveedor para arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos, sin la documentación que acreditara su legal tenencia.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en la URI de turno, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Al respecto, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, señaló:
> “Este resultado demuestra la efectividad del uso de la tecnología y el trabajo articulado de nuestras capacidades investigativas y de inteligencia. Gracias a las cámaras LPR y a la activación inmediata del plan candado, logramos ubicar y capturar a uno de los presuntos responsables de dos hurto a mano armada ocurrido el día anterior. Continuamos con las investigaciones para dar con el paradero del segundo sujeto que participó activamente en este hecho delictivo y que portaba un arma de fuego, tal como se evidencia en las cámaras de seguridad del establecimiento.”
La Policía Nacional informa que las investigaciones continúan con el fin de lograr la identificación y captura del segundo implicado en este hurto, reiterando su compromiso con la seguridad ciudadana y el fortalecimiento del uso de la tecnología para combatir el delito.
Dios y patria.


No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE