Por homicidio en Maicao lo capturó la Policía
La Policía Nacional fortalece los controles de seguridad en el municipio de Maicao
![]() |
| Yohandris Arenales Navarro. |
Maicao, La Guajira. En el marco de las acciones operativas orientadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional logró la captura de una persona requerida por la justicia mediante orden judicial vigente, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 6 con carrera 14, barrio Boscan, donde uniformados de la Policía Nacional adelantaban planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas y vehículos.
Durante la actividad policial, los uniformados intervinieron a dos personas que se movilizaban en una motocicleta. Al verificar los antecedentes de uno de los ciudadanos a través de los sistemas institucionales, este arrojó requerimiento judicial, motivo por el cual fue trasladado de manera inmediata a las instalaciones policiales para la respectiva confirmación.
Una vez verificada la información mediante los aplicativos oficiales, se confirmó que el ciudadano Yohandris Arenales Navarro, de 33 años de edad, presentaba orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, solicitada por la Fiscalía Seccional de Soledad – Atlántico, Unidad Especializada en Homicidios Dolosos, con fines de imputación de cargos.
Posteriormente, se procedió a materializar la captura, leerle y garantizarle sus derechos como persona capturada, siendo conducido a las instalaciones de la URI Maicao, donde fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, garantizando en todo momento el respeto por sus derechos humanos.
El señor Coronel Salomón Bello, comandante del Departamento de Policía Guajira, dijo:
“Este resultado operativo es producto del trabajo permanente que adelanta la Policía Nacional en el departamento de La Guajira para ubicar y capturar personas requeridas por la justicia. Continuaremos intensificando los controles y patrullajes con el firme propósito de proteger la vida, la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos.”
“Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a través de la línea 123. La información oportuna de la comunidad es fundamental para seguir fortaleciendo la seguridad en el territorio.”
La Policía Nacional de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia ciudadana y el respeto por los derechos humanos en el municipio de Maicao y el departamento de La Guajira.


No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE