Policías especializados enviarán a La Guajira

Para combatir ola de violencia
Mindefensa
Un grupo de agentes especiales de la Policía Nacional serán desplazados al departamento de La Guajira, dentro de las medidas que se adoptaron en  Consejo de Seguridad que se adelantó en el Ministerio de Defensa.

El evento se desarrolló debido a la ola de violencia que se ha desatado en esta sección del país, afectando principalmente a las ciudades de Riohacha y Maicao.

Al parecer existe una guerra entre grupos que se disputan el territorio, al tiempo que la extorsión a los sectores productivos alcanza cifras alarmantes.

Cabe señalar que el Consejo de Seguridad Nacional estuvo programado para realizarse en la capital de La Guajira, pero para garantizar mayor confidencialidad en los temas tratados y en la aplicación de las medidas para disminuir el accionar de los violentos, se decidió llevarlo a cabo en Bogotá.
Jorge Pérez Bernier
Gobernador de La Guajira

El Ministro de la Defensa Rodrigo Rivera Salazar  se comprometió en apersonarse de la cruda y violenta situación que se vive en el departamento de La Guajira, al tiempo que reconoció que “algo raro está pasando en esta parte de Colombia”.


Fortalecer las fuerzas especiales del Ejército y la Policía en La Guajira, al Gaula, vigorizar la aplicación de inteligencia con inclusión de medidas preventivas, son mecanismos que se aplicarán en corto tiempo, a fin de sustraer al departamento de la ola de criminalidad en que se encuentra.


Tras el Consejo de Seguridad que, en torno al tema, se realizó en el Ministerio de Defensa en Bogotá, la gran conclusión es que el titular de la cartera, Rodrigo Rivera, se comprometió en asumir personalmente el seguimiento a los planes trazados en procura de ese logro.

Se acordó que cada quince días el Gobernador realice un Consejo de Seguridad con los quince alcaldes guajiros y se anunció que dentro de un mes el Ministro y el alto mando militar vendrán a La Guajira a desarrollar un Consejo de Seguridad ampliado a fin de escuchar, en vivo y en directo, a la comunidad y profundizar en el análisis de las razones y los motivos por los cuales la península se encuentra en esta situación.

Con asistencia del Gobernador Jorge Pérez Bernier, los alcaldes, la dirigencia guajira, representantes de los gremios del comercio, el ganadero y las autoridades militares, de Policía y la Armada, el Consejo permitió comenzar a desarrollar un diagnóstico en torno al incremento de la criminalidad en La Guajira.


Escuche diariamente a las 9:00 a.m. Hoy es Noticia, por Radio Delfín 1060  en el dial AM ó por justin.tv/radiodelfin 
Con tecnología de Blogger.