Multa de 51 Millones 500 mil pesos a Aguas de La Guajira



Arcesio Romero Pérez
Director de Corpoguajira
La cuestionada empresa que maneja el acueducto de Riohacha  fue sancionada por la Corporación Autónoma para el Desarrollo  en esta sección del país.

Aguas de La Guajira deberá cancelar la multa impuesta por no haber presentado el Programa de Ahorro y Uso Eficiente del Agua en los plazos que señala la Ley 373 de 1997.


Cabe recordar que el primero de marzo del presente año, mediante Auto 282, Corpoguajira  abrió investigación contra Aguas de La Guajira, acto administrativo cerrado por medio de la Resolución 02540 de 2010.

El  Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua, es quinquenal  y deberá estar basado en el diagnóstico de la oferta hídrica de las fuentes de abastecimiento y la demanda de agua, y contener las metas anuales de reducción de pérdidas, las campañas educativas a la comunidad, la utilización de aguas superficiales, lluvias y subterráneas, los incentivos y otros aspectos que definan las Corporaciones Autónomas Regionales y demás autoridades ambientales.
“Para poder cumplir a cabalidad la normatividad es indispensable que ésta empresa identifique aquellos eventos que por su naturaleza puedan producir  efectos sobre el recurso hídrico, por lo tanto se hace necesario que formule, ajuste y presente su plan de ahorro de agua, ante la autoridad ambiental.
Optimizar el uso eficiente del agua en La Guajira, es una tarea con la que todos debemos estar comprometidos”, manifestó Arcesio Romero Pérez, Director General de Corpoguajira.
Una vez vencido el término probatorio, la autoridad ambiental consideró que existe suficiente mérito para endilgarle responsabilidad a  Aguas de La Guajira S.A. E.S.P. por quedar plenamente demostrado la manifiesta violación a la normas ambientales relacionadas en el pliego de cargos señalado en el Auto No 844 de 2010, por lo tanto se hace acreedor a la imposición de dicha multa.
Escuche: Hoy es Noticia a las 9:00 a.m. por Radio Delfín 1060 AM en el dial  ó por justin.tv/radiodelfin



Con tecnología de Blogger.