La Agenda de Hoy es Noticia

EN 139 MIL 879 MILLONES DE PESOS AFORADO PRESUPUESTO DE RIOHACHA PARA LA PRÓXIMA VIGENCIA

ALCALDE JAIDER CURIEL CHOLES INSTALÓ ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DE RIOHACHA

INCINERADAS MUEREN DOS PERSONAS EN CHOQUE AL SUR DEL DEPARTAMENTO

NUEVE DÍAS SIN AGUA DURÓ LA CIUDAD DE RIOHACHA

VÁLVULAS DE CONTROL  INSTALA GASES DE LA GUAJIRA EN EL CENTRO DE ESTA CAPITAL

ASESINADO EN SU RESIDENCIA UN HOMBRE EN EL BARRIO LOS OLIVOS DE RIOHACHA

UN MUERTO A BALA EN PALOMINO

EN MAICAO SE MATO  AL CHOCAR SU MOTOCICLETA

ENCUENTRAN CADAVER  EN LA CARRETERA A MAICAO

UN MUERTO Y UNA MUJER HERIDA  A BALA EN LA MANO DE DIOS DE RIOHACHA


Resumen judicial del fin de semana


EL VIERNES

ASESINADO EN SU RESIDENCIA UN HOMBRE EN EL BARRIO LOS OLIVOS DE RIOHACHA

El día de ayer 29 de Octubre, siendo las 06:00 horas de la mañana, en la calle 28 con carrera 14 barrio los olivos del municipio de Riohacha; el personal C.T.I.; realizó la inspección técnica a cadáver, a quien en vida respondía al nombre de JAIRO ALFONSO BERMÚDEZ de 33 años de edad; quien presenta varios impacto de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Cabe anotar que el occiso fue hallado muerto al interior de una residencia en la dirección antes señalada.

UN MUERTO A BALA EN PALOMINO


En el corregimiento de Palomino día de ayer 29 de Octubre, siendo las 04:45 horas de la tarde, en perímetro urbano, sector matadero de reses; el personal C.T.I.; realizó la inspección técnica a cadáver, a quien en vida respondía al nombre de JAIDER Manuel MARTÍNEZ  MEJÍA, de 29 años de edad; quien presenta varios impacto de fuego en diferentes partes del cuerpo


EN MAICAO SE MATO  AL CHOCAR SU MOTOCICLETA


El día Viernes 29 de Octubre, siendo las 07:33 horas de la noche, en la calle 16 con carrera 7, perímetro urbano del municipio de Maicao, ocurrió accidente de tránsito (choque), donde pereció el ciudadano quien en vida respondía al nombre de YIMINSON DURAN BARBOSA, 39 años de edad, conductor de la motocicleta marca Auteco Bóxer, color anaranjado; el vehículo que ocasionó este accidente se dio a la huida.

INCINERADAS MUEREN DOS PERSONAS EN CHOQUE AL SUR DEL DEPARTAMENTO

Por otra parte en horas de la noche del día de ayer en la vía que de la Paz Cesar conduce a Distracción a la altura del kilometro 24, jurisdicción del municipio de Urumita, ocurrió un accidente de tránsito, donde el conductor un automóvil marca Renault 18, color blanco, de placas QAF-135, pierde el control del vehículo, colisionando contra un vehículo camión, marca Ford, de servicio particular y produciéndose el incendio del mismo; en este lamentable hecho, perdieron la vida dos personas aun sin identificar, debido a que sus cuerpos se encontraban incinerados, estos fueron llevados a la ciudad de Valledupar para su plena identificación. El caso fue dejado a disposición de la autoridad competente.

EL SABADO


ENCUENTRAN CADAVER EN LA CARRETERA A MAICAO

El día de ayer 30 de Octubre, horas de la tarde, en el kilometro 78 vía Maicao conduce a Paraguachon; el personal C.T.I.; realizó la inspección técnica a cadáver, a quien en vida respondía al nombre de JEISON MONTALVO PÉREZ, indocumentado, 20 años de edad; quien presenta varios impactos de fuego en diferentes partes del cuerpo.

 EL DOMINGO DIA DE LAS BRUJITAS  Ó (HALLOWEEN)

UN MUERTO Y UNA MUJER HERIDA  A BALA EN LA MANO DE DIOS DE RIOHACHA


En día de ayer 31 de Octubre, siendo las 02:55 horas de la madrugada, en la carrera 7H con calle 54 esquina barrio La Mano de Dios del municipio de Riohacha, el personal C.T.I realizó inspección judicial a cadáver, de quien en vida respondía al nombre de LUIS ALBERTO ZAPATA ORTEGA, de 22 años de edad, residente en la dirección antes señalada; él cual presenta dos heridas producidas con arma de fuego; en los mismos hechos resultó lesionada la ciudadana MARÍA JUDITH MARTÍNEZ RAMOS, de 33 años de edad, quien presenta una herida producida con arma de fuego altura del hombro derecho, siendo trasladada hasta un centro asistencial, donde fue valorada y su estado de salud es estable.

POLICÍAS ESPECIALIZADOS ENVIARÁN A LA GUAJIRA PARA COMBATIR OLA DE VIOLENCIA

Un grupo de agentes especiales de la Policía Nacional serán desplazados al departamento de La Guajira, dentro de las medidas que se adoptaron en el Consejo de Seguridad que se adelantó en el Ministerio de Defensa.

El evento se desarrolló debido a la ola de violencia que se ha desatado en esta sección del país, afectando principalmente a las ciudades de Riohacha y Maicao.

Al parecer existe una guerra entre sectores que se disputan el territorio, al tiempo que la extorsión a los gremios productivos alcanza cifras alarmantes.

Cabe señalar que el Consejo de Seguridad Nacional estuvo programado para realizarse en la capital de La Guajira, pero para garantizar mayor confidencialidad en los temas tratados y en la aplicación de las medidas para disminuir el accionar de los violentos se acordó llevarlo a cabo en Bogotá.

El Ministro de la Defensa Rodrigo Rivera Salazar  se comprometió en apersonarse directamente de la cruda y violenta situación que se vive en el departamento de La Guajira, al tiempo que reconoció que “algo raro está pasando en esta parte de Colombia”.

Fortalecer las fuerzas especiales del Ejército y la Policía en La Guajira, en especial el Gaula, vigorizar la aplicación de inteligencia, con inclusión de medidas preventivas, son mecanismos que se aplicarán en corto tiempo, a fin de sustraer al departamento de la ola de criminalidad en que se encuentra.

Tras el Consejo de Seguridad que en torno al tema se realizó en el Ministerio de Defensa en Bogotá, la gran conclusión es que el titular de la cartera, Rodrigo Rivera, se comprometió a asumir personalmente el seguimiento a los planes trazados en procura de ese logro.

Se acordó que cada quince días el Gobernador realice un Consejo de Seguridad con los quince alcaldes guajiros y, se anuncio que dentro de un mes el Ministro y el alto mando militar vendrán a La Guajira, para desarrollar un Consejo de Seguridad ampliado a fin de escuchar, en vivo y en directo, a la comunidad y profundizar en el análisis de las razones y los motivos por los cuales la península se encuentra en esta situación.

VÁLVULAS DE CONTROL INSTALA GASES DE LA GUAJIRA


Obras de instalación y reinstalación de registros de poli válvulas para control en el suministro de gas natural, adelanta la empresa gases de La Guajira, en la zona céntrica de la capital.

Las informaciones indican que se está aprovechando la ruptura del pavimento dentro de los trabajos de construcción del alcantarillado pluvial, para  no volver a que picar el pavimento de las calles posteriormente.

Esto implica un ahorro sustantivo para la Gases de La Guajira, al tiempo que se logra tener el control en el suministro del combustible, en los momentos que se requiera hacer una suspensión por algún motivo.

Los trabajos se adelantan a través de las empresas sub contratistas Enrique Griego, BJ Construcciones y José Alberto Fuentes, informó Roland Pinedo   Daza.
Cada una de las válvulas da control a cinco manzanas circunvecinas y algunas debieron ser removidas debido a que encontraban bajo tierra, mientras que otras son totalmente nuevas y se están instalando en sitios estratégicos del centro histórico y comercial de Riohacha.

Instaladas sesiones ordinarias del Concejo:
PROYECTO DE PRESUPUESTO DE RIOHACHA  ES  DE 139 MIL 879 MILLONES DE PESOS

Tal como lo establece la Ley, este primero de noviembre se instaló el último periodo de sesiones ordinarias del cabildo de la capital de La Guajira.

El acto estuvo a cargo de la primera autoridad, Jaider Curiel Choles quien resaltó la labor ejercida por los miembros de la corporación edilicia.

De igual manera solicitó de todos los concejales trabajar en procura de los proyectos que se requieren para el desarrollo  administrativo  de la actual administración, señalando que éste repercutirá en beneficio de la comunidad.

El Médico  Nuclear, Jaider Curiel Choles con su equipo de gobierno hizo entrega a la mesa directiva del Concejo, el proyecto de presupuesto para la próxima vigencia, el cual  fue aforrado en la suma de 139 mil 879 millones 12 mil pesos.
Cabe señalar que dentro de las tareas inmediatas que tienen los padres del municipio, está el continuar  el estudio al proyecto que busca crear varias plazas en la Secretaría de Educación.


Escuche todos los días Hoy es Noticia por Radio Delfín 1.060 AM ó por justin.tv/radiodelfin.
Hora: 9:00 a.m.







Con tecnología de Blogger.