Alcaldía de Riohacha oficializó tarifas impuestas por taxistas

Las tarifas fijadas arbitrariamente por el gremio de los taxistas de Riohacha, ante la presunta escases de gasolina, fue oficializada por decreto de la Alcaldía.

La norma establece que dichos precios tienen un carácter "provisional" hasta tanto se normalice la entrada de combustibles a la ciudad.

"La Administración Municipal estableció de manera provisional a través del decreto 136 de 2010, las tarifas para el servicio de transporte público urbano en automotores tipo taxi.

 La carrera mínima costará $4.000 pesos,
 Carrera al Batallón Cartagena, Universidad de la Guajira y viceversa $5.000 pesos
 Carrera al Aeropuerto Almirante Padilla y viceversa $6.000 pesos
 Carrera a la ciudadela el Dividivi $5.000 pesos
 Servicio nocturno desde las 10:00 P.M. hasta las 5:00 A.M costará $4.500 pesos.
Alcalde Jaider Curiel Choles

Las tarifas se han establecido a consecuencia del estado de emergencia decretado por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Zulia por la ola invernal, impidiendo el tránsito normal de los vehículos que transportan los combustibles con destino a la planta de abasto ubicada en el Municipio de Maicao Ayatawacoop.

A causa de esta situación se mantiene activo el plan de contingencia con el suministro de combustibles nacionales, ajustando los precios establecidos para la zona de frontera del Departamento de La Guajira.
“Las tarifas regirán hasta tanto se normalice el abastecimiento a las estaciones de servicios del municipio de Riohacha con combustibles provenientes de Venezuela” indicó el secretario de gobierno Agustín Peñaranda Mendoza.

El decreto establece que el Instituto de Tránsito y Transporte Municipal vigilará el estricto cumplimiento del decreto.

La violación a las tarifas establecidas en el decreto, será sancionada con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, la cual se cancelará por parte del conductor o la empresa a la cual pertenece el vehículo al INSTRAM."
Con tecnología de Blogger.