Con 442 millones de pesos Cerrejón creó tres ludotecas en La Guajira


Con un aporte de 422 millones de pesos, Cerrejón ha contribuido a la creación de tres ludotecas en los municipios de Uribia, Albania y Barrancas, La Guajira, que hacen parte del proyecto “Ludotecas NAVES” de la Corporación Día de la Niñez, en beneficio de la población infantil colombiana.
 “Una Mina de Alegría”, la más reciente ludoteca ubicada en el municipio de Barrancas, fue inaugurada ayer con la presencia de la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, la directora de la Corporación Día de la Niñez, Ruth Melo y el vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cerrejón, Julián B. González.
 Esta ludoteca, que se convertirá en un espacio para estimular el desarrollo  físico y mental de la población infantil guajira, beneficiará a más de 600 niños residentes del municipio de Barrancas y los municipios aledaños.
 Desde el año 2004, Cerrejón trabaja de la mano con la Corporación Día de la Niñez en la creación de Ludotecas NAVES, para la atención de niños, niñas, familias, instituciones educativas, organizaciones sociales y comunitarias dedicadas a promover el bienestar de la infancia, en los municipios de Albania, Uribia, Fonseca y Barrancas.
 Esta iniciativa hace parte del "Plan de Mejoramiento de la calidad educativa", programa de la Vicepresidencia de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cerrejón, que busca elevar la calidad de la educación en los municipios del área de influencia mediante líneas estratégicas como la actualización y capacitación de 778 docentes, el mejoramiento de 17 ambientes escolares en su infraestructura y en la dotación de establecimientos educativos, el fomento a la ciencia y la tecnología con el fin de formar a los jóvenes como personal potencial calificado y el fomento a la formación profesional y técnica para contribuir al desarrollo de la región.
 "Cerrejón en su compromiso y responsabilidad con los derechos fundamentales de la niñez guajira, reconoce y promueve la importancia del juego como principio del desarrollo y el aprendizaje de la infancia" afirmó Julián B. González, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos durante la inauguración de la ludoteca en Barrancas.
Con tecnología de Blogger.