Cerrejón aportó 500 millones de pesos para afectados por ola invernal

Más de 1.959.928 es la cifra de afectados por 
los efectos de la ola invernal en Colombia que ha reportado el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

El 11% de esta población se encuentra en el 
departamento de La Guajira, con 208.632
personas.

El gobierno municipal, regional y departamental está atendiendo la emergencia y Cerrejón como empresa privada responsable ha donado voluntariamente 500 millones de pesos a la campaña de atención de desastres del gobierno nacional, distribuidos así: 300 millones para La Guajira a través de un plan especial de la Vicepresidencia de Sostenibilidad y Asuntos Públicos y el trabajo de campo de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena.
 Los otros 200 millones de pesos fueron entregados directamente al gobierno nacional para la campaña Colombia Humanitaria.

Adicionalmente la Compañía ha prestado la maquinaria y el personal para dar soporte a las labores del Estado y así, ayudar a resolver problemas de infraestructura que afectan a la población guajira. Pese a esto, han surgido brotes de indisciplina entre la ciudadanía que han afectado las labores de mejoramiento en las vías y los empleados y colaboradores de Cerrejón han sido víctimas de malos tratos por parte de la comunidad.

Si continúa la indisciplina ciudadana en las carreteras, ni el Estado, ni la empresa privada, podrán hacerse cargo de la emergencia, ni resolver efectivamente los problemas.

Sólo a través de una acción colectiva disciplinada y bajo la dirección de las autoridades, conjuntamente podrán resolverse en forma gradual los problemas que afectan a la población guajira, por esta razón, Cerrejón en caso de tener que preservar la seguridad de sus empleados y la integridad de sus equipos, se verá obligado a cesar su soporte a las autoridades e instituciones encargadas directamente de la emergencia.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que de manera respetuosa e integrada salgamos avante de la situación crítica del invierno y efectuemos un soporte efectivo a los más necesitados
Con tecnología de Blogger.