Con US 350 mil Chevron contribuye con afectados por ola invernal en La Guajira


Los recursos son administrados por la Cruz Roja Colombiana

La empresa Chevron Petroleum Company Colombia anunció que aportó 350 mil dólares en efectivo para los procesos de reconstrucción y asistencia a los damnificados por el invierno en el departamento de La Guajira.

Estos fondos de ayuda serán administrados y ejecutados por la Cruz Roja Colombiana y permitirán ofrecer asistencia alimentaria de emergencia, jornadas de salud, mejoramiento de los albergues temporales, recuperación de los sistemas de alcantarillado, limpieza de la zona y reparación de infraestructura básica como puentes y caminos que se hayan visto afectados por esta temporada invernal en jurisdicción del municipio de Manaure.

Según informes de la Cruz Roja Colombiana, cerca de 40.000 personas en el departamento han sido gravemente afectadas por las lluvias y las inundaciones que afectan gran parte de territorio nacional.

La emergencia invernal ha golpeado con tal fuerza las zonas rurales del municipio de Manaure que las salinas artesanales, fuente de ingreso para más de 800 familias wayuu, fueron gravemente afectadas, obligando a que muchas de las personas y familias afectadas hayan tenido que buscar refugio temporal en escuelas y colegios de la zona. 

“Sabemos que el gobierno local y departamental de La Guajira han hecho un enorme esfuerzo por hacer frente a la situación, sin embargo la dimensión de esta temporada invernal ha desbordado la capacidad de respuesta de todos; por eso creemos que este aporte puede mitigar las necesidades de las familias afectadas, así como apoyar la reconstrucción básica de la zona” señaló David Bantz, Presidente de Chevron Petroleum Colombia.

La ejecución de las acciones de asistencia humanitaria y de reconstrucción por parte de la Cruz Roja Colombiana comenzaron inmediatamente, una vez La Asociación Ecopetrol - Chevron confirmó la disponibilidad de los fondos para atender la emergencia.

“Este aporte no solo es una respuesta al llamado del Sr. Presidente de la República a la solidaridad nacional sino que es también una muestra de nuestro compromiso constante con Colombia y por supuesto, con el departamento de La Guajira”, puntualizó el Sr. Bantz.





Con tecnología de Blogger.